Suma de tensiones en serie

Buenas, tengo un pequeño problema a la hora de sumar tensiones:

Vereis, actualmente tengo un circuito en el que divido la tensión mediante resistencias:

5V------|---R1--2,5V------|
5V------|---R2--1,25V-----|---Led
5V------|---R3--0,625V---|


Este circuito lo tengo conectao al puerto paralelo del PC, pero tengo un problema.



Dependiendo de laposición en que conecte R1, R2 y R3 al led, cuando una de ellas envia 0V, el led se apaga, "corta" la corriente que llega por los otros 2 pines.


si por ejemplo, por la pata1 llegan 2,5V, y por la 2 1,25V y por la 3 0V, la tensión resultante es 0V.


Como puedo hacer para sumar estas tensiones?


He buscado en internet, encontré una solución pero ocurria lo mismo...
 
Peeerro, amigo nadie te tira nada.
Hazte un diagramita de lo que consultas y publicalo, a ver que pasa

saludos
 
ya veo.
Lo que pasa es: cuando vos alpicas tensión en la pata 1 pasa atraves de la r y el led. OK
En la pata 2 tambien pones tension y pasa atraves de la resistencia y led. OK
Ahora cuando pones a 0 el pin 3 pasa de las otra dos resistencias al pin 3 y atraves del led que tambien esta a 0v,

En una palabra cuando pones un pin a cero te chupa la corriente de los otros dos.

sumar se complica, porque en el que tengas la menor resistencia tendras el mayor voltaje, ahora si escalonas las resistencias, podes hacer escalones de tension hasta llegar a la r mas chica. Saludos
 

Adjuntos

  • cosa_157.jpg
    cosa_157.jpg
    4.1 KB · Visitas: 159
ambiledproject dijo:
Este circuito lo tengo conectao al puerto paralelo del PC, pero tengo un problema.

si por ejemplo, por la pata1 llegan 2,5V, y por la 2 1,25V y por la 3 0V, la tensión resultante es 0V.

No lo entiendo desde cuando por el puerto paralelo se pueden obtener tensiones diferentes a 0v o 5v.

No se porque, me da la impresion de que este nuevo miembro ha desertado. Lleva varios dias que no responde.
 
Atrás
Arriba