Banner publicitario de PCBWay

Sumador bcd de 2 numeros de 4 bits pic16f84a

sumador bcd de 2 numeros de 4 bits
3. Desarrollar un programa con pic16f84A, que sume 2 nùmeros bcd de 4 bits ( entrada puerto b ) el resultado debe entregarlo en bcd ( puerto a salida ).

BCD : còdigo decimal binario. significa que cada digito decimal de 0 hasta 9 se representa mediante un còdigo binario de 4 bits.

anexo el codigo pero tengo un problema no me suma no se si tenga algo mal ese codigo me lo psaron

Hola heamj

En tu mensaje original dijiste: anexo el codigo pero tengo un problema no me suma no se si tenga algo mal ese codigo me lo psaron.
Pero NO lo anexaste.

En mi mensaje te dije: Además del Código Sube también el archivo de tu simulador por favor.

Y ahora subes solo el código pero el archivo de tu simulador, el circuito NO lo subes.

saludos
a sus ordenes

el ciruito esta bn el problema es la suma.. yo tengo todos los puertos b como entrada y los A comos salida la suma me da casi bn excepto cuando sumo uno en debería salir 0000 00001 pero sale es 0001 0001 mostrándome 1 y 1 en cada display tambn cuando sumo 8 + 1 me sale
0001 1001 = 19 cuando deberia salir 0000 1001 solo quiero q me ayudes a programar el bcd en mplap y q de los resustados bn ya sabes q BCD va de cero a 0 9 y como son dos numero de 4 bits q voy a sumar entocnes podria sumar 9 + 9 = 18 q viene ciendo el numero maximo q podemos sumar con BCD
Gracias
coordial saludo

Atrás