Sumador bcd de 2 numeros de 4 bits pic16f84a

sumador bcd de 2 numeros de 4 bits
3. Desarrollar un programa con pic16f84A, que sume 2 nùmeros bcd de 4 bits ( entrada puerto b ) el resultado debe entregarlo en bcd ( puerto a salida ).

BCD : còdigo decimal binario. significa que cada digito decimal de 0 hasta 9 se representa mediante un còdigo binario de 4 bits.

anexo el codigo pero tengo un problema no me suma no se si tenga algo mal ese codigo me lo psaron
 
Hola heamj

Además del Código Sube también el archivo de tu simulador por favor.

saludos
a sus ordenes
 
Hola heamj

En tu mensaje original dijiste: anexo el codigo pero tengo un problema no me suma no se si tenga algo mal ese codigo me lo psaron.
Pero NO lo anexaste.

En mi mensaje te dije: Además del Código Sube también el archivo de tu simulador por favor.

Y ahora subes solo el código pero el archivo de tu simulador, el circuito NO lo subes.

saludos
a sus ordenes
 
el ciruito esta bn el problema es la suma.. yo tengo todos los puertos b como entrada y los A comos salida la suma me da casi bn excepto cuando sumo uno en debería salir 0000 00001 pero sale es 0001 0001 mostrándome 1 y 1 en cada display tambn cuando sumo 8 + 1 me sale
0001 1001 = 19 cuando deberia salir 0000 1001 solo quiero q me ayudes a programar el bcd en mplap y q de los resustados bn ya sabes q BCD va de cero a 0 9 y como son dos numero de 4 bits q voy a sumar entocnes podria sumar 9 + 9 = 18 q viene ciendo el numero maximo q podemos sumar con BCD
Gracias
coordial saludo
 
Atrás
Arriba