Sumador con PIC16F88

Hola

Necesito realizar un programa para ser ejecutado con el PIC16F88, el código debo hacerlo con el CCS C COMPILER versión 4.05.
El caso es que no conozco prácticamente nada de esto y debo realizar lo siguiente.

Dos entradas analógicas entre 0 y 5 volts, variables (potenciometros).
Dos entrada Booleana (un switche y un pulsador)

El PIC debe leer los datos de las entradas analógicas y efectuar un redondeo a cada una (imagino un convertidor a/d).

Luego, mediante una de las entradas Booleanas se le indica si estos valores los sumará o los restará (switche), y con la otra entrada Booleana se le indíca que haga la operación (pulsador).

El resultado debe colocarse en la salida en forma hexadecimal y mostrarlo con un display.

El codigo generado se debe cargar en el proteus, por lo que no hay problema en cuanto al display porque este simulador los tiene hexadecimales.

Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar, y lo más específica posible, ya que soy totalmente novato y no estoy familiarizado con el compilador.

Lo unico que se usar es el pic wizard para configurar los puertos de entrada y salida, el clock etc. pero para programar practicamente nulo.
 
Bueno, tengo todo casi listo, solo tengo un problrma con el codigo.
Tengo un par de if, dentro de otro if, y resulta que aunque no se cumpla la condición del ultimo if, lo ejecuta.
Anexo el codigo y solicito AUXILIO.

if (input(PIN_A2)==1)
{
salida=A+B;
signo=0;
output_bit(PIN_A3,signo);
}
if (input(PIN_A2)==0)
{
if (A>=B);
salida=A-B;

if (A<B);
salida=B-A;
}

Cuando PIN_A2 es 1 no hay problema, pero cuando vale 0 ejecuta B-A indistintamente de las condiciones.
 
Atrás
Arriba