Sumador de dos numeros en BCD

Hola a todos, para armar el circuito de un sumador de dos numeros de BCD voy a utilizar el circuito integrado 74LS83, para convertir a BCD el resultado de la suma pensaba utilizar el 74LS147 pero este convierte de decimal a BCD y yo necesito uno que me convierta de binario a BCD para 5 bits, habrá uno?

Saludos
 
hola

tu mensaje esta un poco confuso, lee lo que has escrito.

De todas formas del 74ls83 puedes obtener 5 bit utilizando la salida de acarreo, pin 14.
 
el DM74185 (o SN74185) te puede servir.

PRIMERO descargate la hoja de datos y asegurate que es el que necesitas.

lo puedes conseguir en agelectronica.com

p.d. NO! , NO! y no!, no tengo nada que ver con agelectronica, he comprado ahi y nadamas.
 
Creo que si es, pero no le entiendo muy bien como hay que meter los inputs, por ejemplo, tenemos que los inputs son: E, D, C, B, A y la G que creo que es negada(no se el significado de por que esta negada), donde la G es el LSB y la E es el MSB, no es asi?.

En pocas palabras, no entiendo la tabla de la verdad que viene en el datashet para el 74LS185

Si alguien me pudiera poner un ejemplo, se lo agradeceria mucho.

Saludos

P.D. Les adjunto el datashet
 

Adjuntos

  • 74184_85_112.pdf
    376.6 KB · Visitas: 191
Un dec. binario a BCD de cinco bits no lo encontraras comercialmente, encontraras unos de mallor capacidad pero eso si son caros....


yo te recomiendo que lo diseñes, no te terdaras masque como una hora maximo y es un diseño muy simple de logica combinacional.... y lo puedes armar con simples compuertas TTL o progamarlo en una GAL16v8....


Si tienes dudas preguntame no hay problema


Bye Bye
 
Atrás
Arriba