Sumador - restador bcd a dos displays

Soy principiante en esto de la electrónica y en circuit maker también, lo que pasa es que un profesor nos dejo un sumador restador de 4 bits para A y 4 bits para B teniendo valores desde 0 - 30 logre hacer el circuito pero dando las salidas a 5 leds correspondientes a C,s3,s2,s1,s0 usando el 74ls83 y un 74ls86 para hacer el complemento a 1, pero ahora el profesor nos pidio que representáramos el mismo circuito pero no a leds si no a dos displays de ánodo, intente usar el 74ls47 pero pues alimento 4 entradas y recibo 7 que necesito para un display pero necesito mostrarlo en los 2 y no tengo ni la menor idea de como, lei un poco que usando el 74ls43 pero no se como hacer las conexiones porfavor si alguien me puede ayudar en esto se lo agradezco, adjunto mi circuito en circuit maker (disculpen si esta algo desordenado pero es la primera vez que uso circuit maker)
 

Adjuntos

  • sumador_restador_leds_114.ckt
    6.2 KB · Visitas: 3,036
Les cuento que me puse a trabajar y logre resolver el problema, por si le sirve a alguien aquí se los dejo.

La practica esta hecha en circuit maker, es sumador y restador completo de 4 bits que muestra el resultado en dos displays hasta el numero 30. Espero que a alguien le sea útil.
 

Adjuntos

  • _prctica_240.ckt
    17.9 KB · Visitas: 3,952
La verdad es que tu circuito es increíble, te felicito de veras. Tenia que hacer un sumador restador y estoy aprovechando el tuyo, muchas gracias. Cuando termine las pequeñas modificaciones que estoy haciendo lo publicare aquí (en formato multisim) venga hasta pronto
 
Hola colegas, pues aqui envio una version algo mejorada de la calculadora de Gus4no, esta tiene interruptores para cada numero y conectada a display anodo comun....Esta en formato multisim 10. Venga saludos desde Canarias
 

Adjuntos

  • calcula4_735.rar
    303.9 KB · Visitas: 3,363
hola gus4no no se si podrías ayudarme con la resta de mi circuito es una sumador restador de 8 bits y se desplega en 3 displays la suma funciona bien pero la resta no. adjunto el archivo en circuit maker
 

Adjuntos

  • sumador_restador_175.ckt
    25.1 KB · Visitas: 1,177
buenos dias necesito un sumador restador de 4 bits representados por display de 2 digitos y tengo que simularlo en circuitmaker. si me pueden ayudar con el diagrama me seriia de mucha ayuada........ gracias.......
 
Hola Jesus

Adjunto un archivo ZIP que contiene una imagen y un archivo de LIVEWIRE. de la imagen puedes desarrollar el circuito en tu CircuitMaker.

Este circuito es perfectible.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sumador Restador B.zip
    193.2 KB · Visitas: 2,970
Hola Jesus Rendon

De que tipo de Flip Flop Estamos Hablando.
Que Problemas tienes con el.
Etc.

saludos
a sus ordenes


hola que tal MrCarlos

Contador ascendente y descendente mediante el uso de fip flops J-K
y Comparador de magnitudes

esto fue lo que ma dio el profesor. pero el tiene una pag web que se llama www.ricardomaiz.es.tl si puedes la ves abres el link que dice digitales y luegos abres la practica 6 eso fue lo que me mando a realizar. tengo que simularlo en circuitmaker o multisin. si me ayudas estare agradecido. saludos cuidece.
 
Última edición:
Hola a todos

Pongo a su consideración el circuito “Multiplicador por sumas consecutivas de productos parciales” desarrollado por medio del Software llamado LiveWire.
Por supuesto que este circuito es perfectible, ya que se puede minimizar haciéndolo con otro tipo de circuitos parciales.
Contiene los Display’s donde se muestran los diferentes factores de la multiplicación así como su signo.
El propio multiplicador.
El generador de pulsos llamado aquí Secuenciador.
2 sumadores BCD, Son iguales, para mostrar en 2 Display’s de 16-Segmentos, cuando el Multiplicando ó Multiplicador son =>10.
El Panel De Control donde se programa el valor del Multiplicando, Multiplicador y sus signos. El resultado de la operación en Binario se muestra en este panel y el fin de la operación.

El circuito está desarrollado en LiveWire, como ya se mencionó. Por si alguien no lo tiene lo pueden bajar del enlace adjunto. Así mismo, el LiveWire, tiene otro programa para hacer de un circuito un PCB(Printed Circuit Board). También está adjunto el enlace para que lo puedan bajar.
Cabe mencionar que para hacer un PCB deben abrir primero el que lo hace y enseguida el LiveWire. Y luego el circuito que pretenden hacer en circuito impreso.

Y como se mencionó, este circuito es perfectible. Si alguien lo perfecciona ojala lo comparta con todos los demás por este medio.

Ojo, Mucho Ojo, el diagrama está seccionado y solo se unen esas secciones por CONECTORES que tengan el mismo nombre.

DOCumento descriptivo. Requiere tener el WORD de Microsoft.

El Software LiveWire Pueden bajarlo e instalarlo (Les recomiendo se instale donde viene por falla-default-)

Diagrama Del Multiplicador En LiveWire. Si no tienen instalado el LiveWire no lo podrán ver.

Para Hacer Los PCB’s de los circuitos hechos con LiveWire. bájenlo e instálenlo.





saludos
a sus ordenes
 
Disculpen. Es que me lo pidieron de este modo ahora.
Realizar un Sumador/Restador en 4 bits de A+R y A-R con visualizacion en display's.
- R es un registro de almacenamiento
- Con un switch se determina si es suma o resta.
- Con un botón, al pulsar se mostrará el resultado de A+R ó A-R. También lo que tenga A pasará al registro R.
- La visualizacion del resultado será en displays de 7 segmentos.
- Cuando el resultado sea negativo, se indicará con un led que lo es.

Necesito de su ayuda gracias.
Nada mas pude hacer este circuito, pero nose como implementarle los displays :(
que tengan bonito dia!..
 

Adjuntos

  • suma_con_registro.rar
    2.8 KB · Visitas: 706
Hola MrCarlos..
Veras es ke por ejemplo si pongo 15 en la magnitud A, y me lo guarda R, la suma sera 15+15, entonces no me puede mostrar el numero 30 en un solo display, y ese es mi problema, ke nose como hacerlo cuando me da el resultado... si me podrias ayudar, gracias!
 
Hola mermelada

Eso que mencionas es natural que ocurra.

El sumador 74LS83 solo tiene 4 Bit’s para mostrar el resultado de la SUMA.
Con 4 Bit’s hasta qué Número puedes contar ?
Pues hasta 30 si se toma en cuenta el Carry.
Cuando todos los Bit’s S’s(Suma) son ciertos, juntos suman 15 más 15 del carry son 30. pero este número es binario y es necesario convertirlo a BCD.

Analiza el circuito adjunto, estúdialo, para que puedas adaptarlo a tu Sumador / Restador.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sumador BCD 32-Bits 4-Digits.zip
    6.9 KB · Visitas: 976
Resulta que me pusieron un sumador restador bcd a dos display que llegue al numero 18 y a su vez que tambien diga si la resta da como resultado un numero negativo con un led.

Si el numero de los switchs A1 hasta A4 son mayores que los de B1 hasta B4 da el resultado, pero cuando los de B son mayores a los de A, debería dar la resta y decir que es negativo. :( Que Es Lo Que No Consigo, Haber Si Alguien Puede Ayudarme!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba