Sumador - restador bcd a dos displays

He intentado de muchas maneras hacer las simulaciones pero no me dan, no se que estoy haciendo mal!!!. Alguien me podria ayudar con el diagrama de estados del sistema(burbuja) y la tabla de transicion de estados/datos usando Flip Flop D y JK
Para Tener Una Base De Como Diseñar El Circuito!!
 
Hola Froylan

y Qué circuito tienes?
ó es una adivinanza la que anotaste en tu mensaje (#39) de este tema ?

saludos
a sus ordenes

Hola jonny7

A que simulaciones te refieres?
En un Mensaje, aquí arriba, te adjunte un circuito y respondiste que funcionaba bien.

Si el que mencionas en tu mensaje (#40, espero no se cambie) es otro, déjame verlo para sugerirte algo.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Mira Amigo, esque habia escrito un mensaje antes pero se borro, aun no he echo la simulacion y pedida ayuda para hacer las tablas de estados y en burbuja para yo intentar hacer la simulacion, ya que las tablitas que hice a lapiz no me quieren dar
diseñar un circuito secuencial que sume dos dígitos BCD que ingresen vía serial X y Y. La salida también se debe representar en BCD usando dos dígitos Z1 y Z2, que también salen vía serial. Es posible utilizar dos etapas de maquinas de estado para lograr este diseño.
haber si me podrias ayudar a encontrar el diagrama de estados del sistema y la tabla de transición de estados/datos para el circuito secuencial utilizando flipflops D Y JK

para poder hacer la simulacion de una mejor manera
 
Hola jonyy7

No has visto por aquí algo de un programa para PC llamado Boole-Deusto ?.
Con él podrías hacer lo que quieres al respecto a Tablas de verdad, Burbujas Etc.
Búscalo en Google.com

Por lo que dices de tu mensaje que se borró, lo que pasa es que tienes varias entradas en diferentes temas. El que mencionas creo está aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/f25/implementar-bloque-sumador-bcd-13060/

Al respecto de la ayuda que estás requiriendo ahora te diré que es un circuito muy, muy grande.

saludos
a sus ordenes
 
:eek: Muchas Gracias De Nuevo MrCarlos!!
Lo He Descargado Y Pues Lo Vi Un Poco El Manual, Esta Super No Sabia Que Algo Asi Existia!!!
Empece A Hacer El Diagrama De Burbuja Pero Creo Que Esta Mal, Cuando Quiero Ver El Circuito En Flip Flop O Algo Asi Se Traba Y Cuando Le Doy Clic A Algo De La Pantallita, No Deja, No Se Si Es El Programa, O Es Mi Ignorancia De Que No Estoy Haciendo Bien El Diagrama, Me Salen Unas 10 Burbujas, Estoy En Lo Correcto?

Sin Embargo Muchisimas Gracias Por Tu Ayuda Y Tus Aportes Que Me Han Servido Muchisimo!! :aplauso:(y)
 
Hola jonyy7

Ese programa gratis como otros muchos tienen sus limitaciones y errores. A mi también me traba la PC y solo puedo continuar apagándola y prendiéndola.
Crea que lo que notas de malo en el es porque así es. Sería bueno comunicarse con el originador para preguntar por una versión mas nueva.

saludos
a sus ordenes
 
hola chavos!!! veo que tienen aqui el embrollo de los sumadores y restadores, la verdad soy mala en logica digital pero soy buena programando, si no requieren usar compuertas y esas cosas pongo a su dispocion mi ayuda con programas de pic o Z80 (gracias a el aprendi assembler)
o bien, si puede implementarse con un pld se puede hacr con las ecuaciines simplificadas o bien con la tabla de verdad, tiene siglos que no uso gals pero no lo olvido.
sayonara!! espero les sea util la informacion

para darben:
eso se resuelve con un circuito decodificador de bcd a 7 segmentos, te recomiendo que consigas el integrado ya que hacerlo en logica combinacional, es decir, compuertas logicas es un rollo, ya que el circuito esta un poco grande, no recuerdo bien la matricula pero investigare si la informacion te sirve sale? nos vemos
 
Última edición:
hola, pero queda un circuito sumador-restador de 2 numeros de 2 bits cada uno que se refleje en display mostrando también el signo de menos?
gracias
 
Hola Markito

Aqui abajito hay un botón que se llama "Ir a Abanzado", al presionarlo te lleva a otra pagina, en esa otra hay otro botón que se llama "Gestionar Archivos Adjuntos" Al presionarlo aparece otra pantalla donde hay un botón que se llama "Examinar" al presionarlo se abre tu disco duro y puedes seleccionar los archivos que quieres adjuntar.
nota que solo algunos tipos de archivos se pueden adjuntar. ve el listado que aparece allá.

saludos
a sus ordenes
 
ok muchas graziaz...
ahora voy a poder compartir mi diseño...

ally esta mi diseño d un sumador - restador d 2 numeros de 4 bits...
tengo mas diseños el d un voltimero digital un termometro un contador d personas a foro d 85 ke cuando llega a los 85 se enciende un foco es como si fuera una cerradura electronica y muchos mas ke los voy a ir compartiendo mas adelante...Ver el archivo adjunto Nuevo Archivo WinRAR ZIP.zip
 
Última edición:
holaaa necesito una ayudita urgente... me mandaron tambien a hacer el sumador restador de 4 bits en binario y que salga a dos displays tengo un circuito hecho donde hago el arreglo que me dio el profesor para la suma y resta y la conversion a BCD para poder usar el 74ls47.... nos pidio como rsultado maximo el 19.. pero tengo un problema que no me muestra los resultados que van del 16 al 19 y ya ando estresada no se que le pueda hacer para que me de esos resultafos.

por ahora solo tengo proteus como simulador y no he podido ver esos q ya estan en el foro si alguien me puede ayudar miiill graciasss
 

Adjuntos

  • Laboratorio 5.rar
    72.5 KB · Visitas: 464
Hola ANDREGF90

Fíjate en el circuito contenido en la imagen adjunta.
Las salidas de IC3 en tu circuito debes conectarlas a las líneas de quedarán libres al quitar la parte del circuito que está a la Izquierda del que te adjunto.


saludos
a sus ordenes
PD: Utiliza la serie 74X en lugar de 40X
 

Adjuntos

  • Pequeño Binario a BCD.jpg
    Pequeño Binario a BCD.jpg
    205.2 KB · Visitas: 847
Hola ANDREGF90

Fíjate en el circuito contenido en la imagen adjunta.
Las salidas de IC3 en tu circuito debes conectarlas a las líneas de quedarán libres al quitar la parte del circuito que está a la Izquierda del que te adjunto.


saludos
a sus ordenes
PD: Utiliza la serie 74X en lugar de 40X



hola disculpa em equivoque en mandar el archivo en realidad es este que es mas completo pero tengo el problema que no me muestra el los resultados que den 16 al 19
 

Adjuntos

  • Laboratorio 5.rar
    31.7 KB · Visitas: 212
Hola vacbol

Supongo que te refieres al circuito que está en el mensaje #9 de este tema, si es así, la razón por lo que no da resultados correctos cuando se pretende sumar 15+15 es que ese sumador solo puede efectuar sumas correctamente cuando el resultado sea igual o menor a 15.

saludos
a sus ordenes
 
Hola vacbol

Supongo que te refieres al circuito que está en el mensaje #9 de este tema, si es así, la razón por lo que no da resultados correctos cuando se pretende sumar 15+15 es que ese sumador solo puede efectuar sumas correctamente cuando el resultado sea igual o menor a 15.

saludos
a sus ordenes

Muchas Gracias MrCarlos, disculpa que te moleste de nuevo pero quisiera saber si tu, o alguien el foro pudiera ayudarme con el siguiente circuito para que realice la suma de 15 mas 15. les agradeceria bastante, dejo adjunto el Circuito.
 

Adjuntos

  • sumador_restador44.rar
    178.8 KB · Visitas: 475
Hola vacbol

Lo que ocurre con tu sumador restador es que las salidas que van al Display, antes del decodificador, están en Binario.

Aparentemente suma y resta correctamente.

Lo que necesitas es un convertidor de Binario a BCD entre el último sumador y los decodificadores.

Por aquí, en el foro, hay algunos circuitos que te pudieran servir.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba