Sumador - restador bcd a dos displays

Hola a todos
tengo una duda como seria un sumador y restador de 32 bits que contenga
unidades decenas centena unidad de millar les agradeceria su ayuda.........
 
Hola pool

Un sumador restador de 32 BIT’s sería muy, muy grande; ve la imagen adjunta, ni siquiera se ven los nombres de identificación de los conectores ni los números de los IC’s.

Si tienes el SoftWare CircuitMaker puedes desempacar el archivo que viene en el ZIP adjunto y analizarlo.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sumador Restador BCD 32-BIT's 4-Digitos Complemento a 9.jpg
    Sumador Restador BCD 32-BIT's 4-Digitos Complemento a 9.jpg
    314.3 KB · Visitas: 400
  • Sumador Restador BCD 32-Bits 4-Digits Complemento a 9.zip
    16.4 KB · Visitas: 170
Hola a todos gracias por aportar descargue un circuito de auqi y logre hacerlo funcionar dejo adjunta una fotografia de comos alio gracias en especial a MrCarlos, suerte. xiau:D
Nota.- El circuito construido se encuentra adjunto en el mensaje #42
 

Adjuntos

  • trabajodigital.jpg
    trabajodigital.jpg
    187.4 KB · Visitas: 252
hola a todos espero y me puedan ayudar. esque me pidieron una simulacion de un sumador restador de 2 numeros de 6 bits cada uno. y la verdad no lo puedo hacer les agradeceria si alguien me puede hechar una mano...
 
Hola skatemc2

Entonces te podría servir de ejemplo el diagrama contenido en la imagen adjunta.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sumador 2 Digitos de 6 BIT's Cada Uno.jpg
    Sumador 2 Digitos de 6 BIT's Cada Uno.jpg
    251.2 KB · Visitas: 206
hola de nuevo. pues tengo un problema con mi simulacion del sumador restador de 6 bits no lo puedo hacer funcionar:oops: espero y me puedan ayudar. adjunto el diagrama y la simulacion de livewire.
 

Adjuntos

  • sumadorestador.zip
    243.4 KB · Visitas: 80
Hola skatemc2

La verdad no entiendo tu diagrama el cual está en LiveWire.
Por una parte, a los Display's, les falta un decodificador binario a BCD 7 segmentos.

No encontre algo que hiciera nivel alto a la entrada de los sumadores.

saludos
a sus ordenes
 
una consulta el circuito del mensaje #21 es un sumador restador de 4 bits, al momento de hacer la resta y que b sea mayor que a no hay ningun problema xqe me muestra el valor con el signo negativo el unico problema que encuentro es ke al sumar 15 + 15 no me muestra el valor de 30 adjunto el archivo enviado por MRCARLOS agradeceria si alguien me podria ayudar con eso
 

Adjuntos

  • Suma Resta De jonyy7.zip
    5.5 KB · Visitas: 67
Hola George1390

El valor más alto que puedes obtener con ese sumador del mensaje #21 es 19.
Si el resultado es mayor que 19 este no será valido.

saludos
a sus ordenes
 
Hola necesito q me ayudes en algo...necesito tener en un display los numeros que ingreso y no se como poner el decodificador :(

porfavor solo con eso completo mi proyecto gracias!
 
Hola livdayfus

Podríamos ver tu circuito para poder recomendarte como poner el decodificador?
Adjúntalo aquí preferentemente el archivo que se genera con tu simulador.
Podrías adjuntar también una imagen.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Noemí Betzabe

Pero en cual otro formato sería bueno para ti??
Tal vez el de la imagen adjunta te sirva de ejemplo.
En el mismo circuito a que haces referencia.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame U.jpg
    Bórrame U.jpg
    233.9 KB · Visitas: 197
buenas a todos los que integran este buen foro. la verdad esque soy nuevo en este foro. y queria ver si alguien me puede ayudar con mi sumador y restador de 4 bits . me estoy guiando del sumador de 0-30 de gusano que se encuentra en el mensaje dos . pero lo q no comprendo esqe como hizo para obetener esos resultados y sacar dichas compuertas para el factor de correcion. .se que es para los 0-19 es 0110 y 19-29 es 1100 . depues seguiria ..queria x favor q me ayuden a entender el circuito de como funciona y de donde concluye dichas compuertas para jugar con los sumadores...!! gracias..!! (Y)
 
Les cuento que me puse a trabajar y logre resolver el problema, por si le sirve a alguien aquí se los dejo.

La practica esta hecha en circuit maker, es sumador y restador completo de 4 bits que muestra el resultado en dos displays hasta el numero 30. Espero que a alguien le sea útil.


me puedes hacer el favor de decirme como es el circuito
 
Hola lja

gus4no solo ha tenido 2 intervenciones en estos foros. Las 2 fueron en este tema en la fecha: 02/Jun/2008.
No creo que responda.

Sin embargo en los mensajes #1 y #2 está el circuito desarrollado por Él.
Los puedes abrir con el simulador CircuitMaker.

saludos
a sus ordenes
 
todos tenemos el mismo problema yo implemente un sumador restador de 4 bits y le conecte un display el problema que tengo es que no se como conectar el segundo,ya realize las tablas de verdad pero solo me enrede,y ocupe el 7447 para mostrar un display ahora no se como conectar el segundo display,lo tengo simulado en livewire



este es el circuito que hice pero no se como conectar el segundo display el maestro me dijo que haga la tabla de verdad ya se hiso aunque no se si este bien porque el maestro ya se pasa de flojo solo quiero saber como va el segundo display y porque
 

Adjuntos

  • sumad.jpg
    sumad.jpg
    46.4 KB · Visitas: 72
Última edición:
Atrás
Arriba