Sumador-restador de 8 bits con displays

hola a todos,

comparto con la comunidad el Sumador-restador de 8 bits que se logro con la union de partes de algunos circuitos subidos en el foro.


gracias,
 

Adjuntos

  • Sumador-restador de 8 bits con displays.rar
    28.3 KB · Visitas: 1,468
estoy teniendo problemas con mi sumador restador de 8 bits necesito convertir a BCD y no se como hacerlo quiero tratar de hacer esto
ademas le dejo el circuito para q lo vean y me digan si estoy haciendo algo mal gracias
 

Adjuntos

  • Circuito de digital.png
    Circuito de digital.png
    28.7 KB · Visitas: 712
Hola kristhiancamilo

Es un circuito extremadamente grande, en una imagen no se distinguen varias cosas.
Trata de descargar el .ZIP y desempacar el archivo de ISIS de Proteus que viene en él.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame 3.jpg
    Bórrame 3.jpg
    149.6 KB · Visitas: 552
  • Sumador-restador de 8 bits con displays (2).zip
    31.7 KB · Visitas: 808
Hola kristhiancamilo

A cual Clock te refieres ??
será al que genera el IC 555 que contiene el circuito ??

Si no lo utilizas ya no funcionará ese circuito.
O a qué te refieres.

Nota que es IC 555 genera los pulsos necesarios para el convertidor de Binario natural a BCD.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias por responder, MrCarlos

Lo entiendo, si me refiero al 555, generador de pulso

Si quisiera hacer el montaje del circuito supongo que no habria ningun problema!?

Gracias por tu ayuda!
 
Última edición:
Hola williamfn

Perdón por la tardanza en responder.

Si tienes el Simulador ISIS de proteus puedes desempacar el archivo que está contenido en el que adjunté: Sumador-restador de 8 bits con displays (2).zip

De otro mido tendría que adjuntarte varios pedazos en formato de imagen para que se vean más grandes los componentes del circuito y se puedan ver sus datos de identificación.

saludos
a sus ordenes



Hola Cristhianf

Le puedes ir borrando parte por parte, con mucho cuidado, para no eliminar componentes que se utilizarían aun con solo 2 Display’s.

saludos
a sus ordenes
 
hola soy nuevo en el foro y tengo un problema pareCido tengo un sumador y restador binario dE 8 bits ya logre hacerlo pero la parte de pasarlo a un display doble no puedo ya que con un decodificador solo puedo meter 4 bits y el numero 30 tiene 5 bits no-SE como hacerlo me podrian sugerir algun integrado qUE me haga esta funcion
 
Última edición por un moderador:
Hola gersonF

Es más fácil y relativamente más rápido el ayudarte si adjuntas el archivo que se genera con tu simulador el cual utilizas para desarrollar tu circuito.

Comprime, con WinZip o WinRar, ese archivo y adjúntalo para poder sugerirte más certeramente como agregar Display’s de 7 segmentos a tu circuito.

saludos
a sus ordenes
 
aqui esta mi circuito lo qUE no puedo es pasar la respuesta a un display ya que todos los decodificadores qUE conoZco son d 4 bits dE entrada
 

Adjuntos

  • sumador-restador de 4 bits.zip
    3.4 KB · Visitas: 224
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba