Sumador secuencial de 8 bit

Hola ante todo saludos tengo un problema para terminar este montaje que se trata de un sumador secuencial lo que hace basicamente es sumar 2 numeros de 8bit bit a bit despues de pasar la entradas a serial con la ayuda de los 74165(PISO) luego estas dos salidas seriales se suman y pasan a un 74164(SIPO) para mostrar el resultado de la suma para esto coloque el contador ajustado a 8 pulsos y use un flip flop tipo D el 7474. Lo que quiero saber es si alguien puede mirar el diagrama que hice para ver cual es mi error ya que no me funciona aqui adjunto la imagen Gracias
 

Adjuntos

  • xxx_151.jpg
    xxx_151.jpg
    72.4 KB · Visitas: 785
No creo que esté bien la conexión del 555, si bien no tengo experiencia usándolo, el potenciómetro pot al aire, y el led sin una resistencia limitadora de corriente no me inspiran mucha confianza
 
generador dijo:
... Lo que quiero saber es si alguien puede mirar el diagrama que hice para ver cual es mi error ya que no me funciona aqui adjunto la imagen Gracias
No te funciona... pero que es lo que hace?
Nada de nada?
Hace mal el ciclo de 8 pulsos cde reloj?
Suma mal? (si suma mal da ejemplos)
 
Ante todo saludos gracias por su ayuda logre que me corriera probando ciertas cosas pude consegir el error no era muy grave a y el 555 lo tengo bien configurado :D me corre bien todo GRacias de nuevo y

Salu2
 
Tenia un error en la configuracion del 555 algo basico lo demas todo funca y perfecto ya pase esa materia hace unos meses y este fue uno de mis primeros proyectos espero que te valla bien con el diagrama suerte

Salu2
 
Primero que nada saludos a todos los del foro y quisiera hacer unas preguntas hacerca del mismo proyecto
debido a que yo lo arme de la misma manera solo que utilice el 7414 y le agregue un clear y un load con un push button
para formatear cuando ya hace la suma...
el circuito simulado si me funciona pero ya implementado !...no!...
estoy utilizando el sumador 71LS83 y mis datos llegan en serie gracias al 74165 con 2 dips...y tmb esta conectado al flip flop tipo D 7474 y al final donde se supone que debe de mostrarse la sumatoria esta el 74164 ...
entonces mi problema es que no hace la sumatoria solo se pone a oscilar los LEDS...creo qe les mandare mi diagrama que lo simule en proteus...
espero que me solucionen mi duda
muchas gracias!
 

Adjuntos

  • digital_1_317.rar
    462.9 KB · Visitas: 446
Hola rimaSdivaD

Es relativamente sencillo hacer lo que pretendes.
Detecta cuando el contador llegue a 8 y en ese instante le interrumpes los pulso que está contando.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba