Sumar Audio digital con PIC

Hola, Estoy en un proyecto en el que necesito sumar dos señales de audio dentro de un PIC. Tengo una señal cuantificada, guardada en una memoria, y quiero sumarle otra señal y la suma de ambas pasarlas por un conversor digital analogico y de ahi a un amplificador... Mi duda es: es posible sumar dos señales digitales de audio dentro del PIC y a la salida obtener la señal de la suma?... Si no se puede, como podria hacerlo?

Basicamente quiero hacer un mezclador digital de audio....
Espero puedan ayudarme.. gracias!
 
Claro que se puede, cuando has convertido el audio a digital, lo que tienes es una secuencia de numeros que puedes usar como cualquier otra secuencia. Lo que ocurre es que si las dos señales tienen el máximo rango dinámico y las mezclas, en algunos momentos clipearán (es decir, que sobrepasaría el rango máximo). Además ambas señales tienen que ser del mismo tipo. Por ejemplo, si una señal de audio está capturada como entero con signo, la otra señal tiene que ser del mismo tipo. Es decir, o ambas con signo, o ambas sin signo. Si no quieres que saturen, tendrás que promediar la suma, es decir, dividirla por 2, lo que en la práctica es desplazar ambas señales de entrada hacia la derecha propagando el signo, y después sumarlas.

Si al sumar se desborda hacia positivo o hacia negativo, lo tienes que detectar y sustituir el resultado de la suma por el máximo valor o el mínimo. De esa manera minimizas la distorsión.

En resumen:

1)desplazas un bit hacia la derecha respetado el signo ambas señales,
2)sumas ambas señales,
3)Si hay desbordamiento por arriba o por abajo, sustituir el resultado desbordado por el valor máximo o mínimo de la señal.
 
Atrás
Arriba