Sumar tensiones Vcc de fuente de alimentación

Agradeceros vuestro tiempo ante todo.
Compré en un chatarrero dos fuentes de alimentación con dos salidas cada una (24Vcc/12A + 24Vcc/8A). He encontrado por internet información de ellas
Magnetek Emerson WH1-2FF Ovation Power Supply Module 1X00024H01 Rev. B in Belgium, WI, USA
Quisiera sumar sus tensiones, y ya he hecho la locura de poner en serie las tensiones de una de ellas y ver como se averiaba una de las salidas.
¿Qué me aconsejáis para lograr una tensión de 48Vcc/8A?
Gracias.
 

Adjuntos

  • 1619634084645.jpg
    1619634084645.jpg
    215.5 KB · Visitas: 10
Me parece que sí el GND es común a las dos, con usar ambos positivos como fuente de alimentación aislada del chasis de lo que vas a usar y dale la polaridad que gustes(una de las salidas será el negativo y la otra el positivo) debería funcionar pero no sabemos como esta echas ambas salidas por lo que "puede fallar" esta latente.
 
Agradeceros vuestro tiempo ante todo.
Compré en un chatarrero dos fuentes de alimentación con dos salidas cada una (24Vcc/12A + 24Vcc/8A). He encontrado por internet información de ellas
Magnetek Emerson WH1-2FF Ovation Power Supply Module 1X00024H01 Rev. B in Belgium, WI, USA
Quisiera sumar sus tensiones, y ya he hecho la locura de poner en serie las tensiones de una de ellas y ver como se averiaba una de las salidas.
¿Qué me aconsejáis para lograr una tensión de 48Vcc/8A?
Gracias.
!Me guta fuentes hechas en EEUU , son prolijas y no estropian facilmente o sea son realmente Idoneas !
Puedes poner las dos fuentes con su salida en série y asi obtener los 48 Voltios deseados.
Una recomendación es poner en paralelo con la salida de cada fuente un diodo de curriente conpatible con del proyecto donde lo Anodo es conectado a lo polo negativo y Katodo a lo polo positivo.
Caso alguna fuente venga a fallar ( lo que dudo en mucho) la curriente pasa en adelante por lo diodo en questón.
!Suerte!
!Saludos!
 
Atrás
Arriba