Fuente de alimentación dañada, VCR Sony SLV-SE810E

#1
Hola, hace ya un par de meses a causa de un corte de luz provocado por una tormenta eléctrica se estropeo este vídeo, un Sony SLV-SE810E. Cuando enchufaba el vídeo la pantalla se encendía pero al intentar arrancar el vídeo este solo hacía amagos sin llegar a encenderse.

Llevo unos días examinando donde se encontraba el problema, y he detectado que es de la fuente de alimentación, ya que me puse a medir las tensiones de salida de la fuente y en las salidas de voltaje de 12v, 18v y 24v marca 0V. Sin embargo las salidas de 5-6V son correctas.

El fusible esta en perfecto estado. Observando vi un condensador electrolítico que estaba hinchado, y lo he cambiado. He comprobado con el multímetro diodos y transistores y parecen estar en buen estado. Lo único que no se como comprobar si esta en buen estado son los diodos zener, pero a simple vista no parecen dañados.

Hay una zona que esta ennegrecida(foto adjunta), pero ahí solo hay resistencias una de ellas de 3W y pienso que puede ser por el calor generado porque funcionan perfectamente.

Ahora mismo no se por donde tirar, espero que me podáis echar un cable.

Un saludo
 

Adjuntos

Temas similares

Arriba