Super 8, stepper motor drive + pic

¿Super 8? ¿Eso no eran las cintas de película casera de los años 70? Mi padre nos grabó sen super8 de pequeños.

Mira a ver las especificaciones, que tengan algo de margen sobre todo en corriente.
 
Última edición:
Si, quiero convertir unos viejos rollos de super 8mm de la boda de mis padres a formato digital, los cuales eran muy comunes en esos tiempos,

revisando la datasheet, el Robotlink soporta asta 2 A mientras que el Easydriver solo soporta asta .7A, lo cual no vi ayer que revise, supongo que el cansancio me vencio.
 
Eso es lo mas común, cada vez que leo un datasheet veo cosas nuevas, y lo que es peor, lo que veía antes lo dejo de ver :LOL:

En serio ¿Que es el super 8?
 
Super 8 mm, era el formato para camaras antiguas caseras, esos proyectores que te hacian sentir productor de cine, pero costaban una fortuna y no duraban casi nada

y que alguien me explique como fregados poner bien fotos en el foro, solo logro meter miniaturas!!!:confused::confused::confused::confused::eek:



Super8Smithsonian-Post.jpg

super8_wedding.jpg
 
Obvio el Robotlink. El formato Super-8 es una cinta de 8mm de ancho y 15 metros de largo (modelo comercial).
Super 8 tambien hace referencia a una película estrenada el 2011 (nada que ver con el tema :LOL:).
 
Última edición:
¡Ah, ya entiendo!
Si que era súper 8
Lo que quieres es digitalizar películas fotograma a fotograma.

Hasta donde se eso se hacía con un proyector y una cámara de vídeo.

 
Si las hay pero la calidad es pésima, proyectan la imagen en la pared y de ahy la graban con una camara normal, ademas soy fotógrafo y mas de un cliente me piden trabajos de ese tipo,

(este primer párrafo no es un reproche, no te lo tomes a mal)

Para comenzar, no creo que tu problema sea de drivers para control de motores PP, que de ser así la respuesta es fácil.... ¿que eran 16 fotogramas segundo? solo dependerá de poleas y arrastres para que coincida los Pasos del motor con esos fotogramas, y por ahí devieras de haber empezado. Hasta el punto, y bajo mi punto de vista te has equivocado de foro con la obsesión de sincronismo entre el Super8 y la velocidad de la toma de imágenes digital.

Eso mismo estuve yo buscando hace tiempo pero para diapositivas, el mismo proceso que pretendes tu, pasar la diapos a digital, y encontré otros foros donde explicaban perfectamente como hacer una caja donde iluminando la diapo disparabas con la digital por otro orificio. El asunto no me gustó y las pruebas que hice no terminaron de convencerme, por calidad y engorro ya que se trataba de unos cuantos de miles de diapositivas, por lo que me decidí por algo comercial y sobre todo menos engorroso.

De principio no me extraña que lo hagan sobre una pared, como dices, es Barcelona no son tan "...." y lo hacen digitalmente, y bastante económico (por lo visto tras escribir este post).

Yo de ti, lo primero que haría sería visitar foros de fotografía, y aclarar el asunto de la toma de imagen, luz, enfoque, etc. Como referencia no descartes el sistema de diaposivas, pero si ya tratan el tema de la película mejor que mejor.
Luego es cuestión de pasar la película mientras se hace la gravación digital, que como también sabras puedes retocar con un editor de imágenes, ya sea toda lapelícula por falta de contraste o luminosidad, o color ...

Otro sistema que podrías adoptar (que es un curro) es tratar la película como fotograma a fotograma y luego componerlo con el editor a la velocidad correspondiente, poniendo los subtítulos que quieras o el sonido que más te plazca, con el mínimo de efectos para que no sea un "pastel" (aunque eso va con el gusto de cada cual).
Es cuestión de planteárselo, y saber que acabado quieres de ese trabajo.

Suerte.

Te añado... por 6€ bobina, por algo más de 6$ te lo hacen aquí en Barcelona, + gastos de envio, claro, que no vives a la vuelta de la esquina. Tu sabrás si te es rentable liarte con todo "el fregao" o no, y seguro que buscando encuentra a alguien MX que también lo hace.
Buscando, busca tu también, encontrarás bastante documentación al respecto en Internet,
mirate esta página... y hay más ... como este video... ¿puede ser más fácil, de ser verdad lo que dice en su web?:


Como apunte al sistema (de ser cierto y con calidad) ... si pusiera la cámara al revés, hasta lo vería del derecho al reproducir sin necesidad de voltear todo el vídeo. ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba