Super oscilador - super radio

Hola buen dia amigos :)
Ya habia puesto otros post relacionados con osciladores, y los que he visto no me han agradado del todo...
Y es que, como pienso mucho (no como echarme flores, sueño mucho es decir) tengo ideas e ideas de cosas, primero que nada, consegui un radio de CB en 30 pesos (3 dolares aprox) en perfecto estado, sin antena claro, le hice una, me sirvio, lo lleve a la escuela y alla, le puse una fuente medio matona... le subi demasiado al variable y terminaron quemados dos transistores, los cambie no sirvio bla bla y ahora no lo encuentro.

El punto es que, conociendo del tema, quiero armarme mi radio...
facil, un audio, un oscilador, un resonador y amplificador, ahora, lo que no se, y es mi problema es, como hago un oscilador CONFIABLE y que funcione correctamente, osea, que al armarlo funcione y no tenga problemas de que charcha y no charcha (y como es RF, es un tema complicadisimo x.x)
osciladores LC teoria basica tengo, que mitad en la bobina y mitad en el capacitor, pero, como echo a andar un LC? o uno a cristal? y si saco uno a cristal como configuro su frecuencia de resonancia? y como hago un modulador? ahora, la etapa de potencia, como determino la potencia de emision? (no teorico, circuito y explicacion)

Sin mas, hasta aqui le dejo, voy por verdura a la tienda. Gracias :)
 
Hola wudy, veo que tenes un gran interes por este fascinante mundo de la radio, tengo un par de ideas para que sigas .
Empeza con circuitos sencillos de sintonia simple , una bobina un capacitor variable detector y ampli de audio, no existen los super osciladores ni nada que empieze con super , salvo el receptor superheterodino que fue un invento que cambio el modo de escuchar radio y se usa hasta ahora.
Lo otro es estudiar si lo haces en una escuela tecnica mejor o sino busca los cursos que hay en la web , trata de juntarte con gente que sepa del tema y te pueda orientar de esa manera vas a adquirir experiencia para poder enfrentar proyectos de radio mas que interesantes .
Bueno no te quiero aburrir mas .
EXITOS
 
hola que tal, ando en busca de un integrado que exploto y no se cual es, es sobre una alimentacion para gunn de lab-volt el modelo de 9501-02, tengo las imagenes para ver si ustedes me pueden ayudar.
 
uh, chale gracias :LOL:
el problema es que no me agrado el radio a galena, ahora como esta plagado de estaciones pues no se, no me da tanta confianza, una vez lo intente y no me funciono, ademas de que es muy dificil conseguir los transformadores de impedancias y los auriculares de cristal ( de alta Z)

por lo tanto lo descarte hace tiempo, me refiero con super a, diseñar un circuito que sea en efecto, super, que abarque un bueen de frecuencias para no tener que usar muchos radios, solo uno.

y pues, me gustaria comenzar, por que si llevo escuela tecnica (pero el maestro de radio era un baboso con toda la extension de la palabra, sin ofender) y no nos enseño ni maiz paloma.
tienes alguna idea o algo? gracias :p buen dia.
 
Saludos compañeros:

Primero que todo creo que deberias "escalonar" tus necesidades para evitar desiluciones y fracasos. Tu intencion es magnifica pero si te lanzas de una los resultados no seran de los mejores.

Partiendo de tu mismo comentario (la RF es complicadisima) diria que lo unico que te falta es el conocimiento y la practica te falta, aunque ya tienes lo mas importante: ANIMO!

Puedes armar un transceptorcito con un cristal de 27Mhz muy comun en los DVD, unos 2N3904, alambres y estaño:D

BR
Anthony
 
No te preocupes, busca en las caracteristicas de los toroides la del T50-6 y verifica la inductancia luego de 20 vueltas y luego de 7 vueltas como dice el diagrama y ya esta, lo puedes replicar con cualquier otro nucleo (incluso al aire). Saludos
 
Exacto como lo dice el compañero aldrich. Para el T50-6 20vueltas equivaldrian a 1,6uH y las 7t a ≈200nH

Los valores exactos no son importantes, ese tipo de osciladores arranca con cualquier valor cercano por encima o por debajo de esos 1,6uH.

Saludos
 
Atrás
Arriba