Supongo que esto es un "Ground Loop".

Buenas, he estado leyendo acerca de mi problema en el foro y creo haber sacado en claro que se trata de un Ground Loop.

El caso es que mi amplificador funciona perfectamente (gracias a la ayuda inestimable del foro) cuando la entrada de sonido es un mp3, pero hace ruido cuando lo conecto al PC.

Como es el primero que hice, le puse unas hembrillas RCA de entrada y como es obvio están en contacto con el chasis, el cual tiene conectado la toma de tierra de alimentación. El chasis es una fuente de PC reciclada.

¿Qué se puede hacer, puesto que no se bien como aislarlas del chasis?

La próxima vez, ¿qué debería hacer?

Les paso las fotos:
 

Adjuntos

  • DSC04876.JPG
    DSC04876.JPG
    376.7 KB · Visitas: 35
  • DSC04878.JPG
    DSC04878.JPG
    244.8 KB · Visitas: 36
  • DSC04879.JPG
    DSC04879.JPG
    225.2 KB · Visitas: 31
Buenas, he estado leyendo acerca de mi problema en el foro y creo haber sacado en claro que se trata de un Ground Loop.

El caso es que mi amplificador funciona perfectamente (gracias a la ayuda inestimable del foro) cuando la entrada de sonido es un mp3, pero hace ruido cuando lo conecto al PC.

Como es el primero que hice, le puse unas hembrillas RCA de entrada y como es obvio están en contacto con el chasis, el cual tiene conectado la toma de tierra de alimentación. El chasis es una fuente de PC reciclada.

¿Qué se puede hacer, puesto que no se bien como aislarlas del chasis?

La próxima vez, ¿qué debería hacer?

Les paso las fotos:
Amigo lo 1ro. que debes hacer, es: Usar cable apantallado para la entrada de audio, en todo su recorrido hasta la entrada al amplificador, incluso si hay un potenciometro intermedio.-
En algunos sistemas de audio antiguos, utilizaban un transformador con relacion 1:1 entre ambos dispositvos, para aislar galvanicamente a los mismos.-
 
Última edición:
Prueba cambiar el cable, como dijo Gudino Roberto duberlin, pones uno mallado (apantallado), y prueba.
Para la próxima, y si quieres, puedes usar unos rca que vienen en un rectángulo de plástico, pero no creo que sea Ground Loop, porque sino lo haría con todos los aparatos que conectes, lo que te mete ruido es la PC, probá como te decimos, y cualquier cosa, comentá lo que hiciste, así lo hayas solucionado

Saludos
 
De veras creéis que se debe al cable. No entiendo por qué si el amplificador no lo muevo de sitio. Únicamente cambio la fuente de sonido. Supongo que si se debiera al cable, el ruido se acoplaría también cuando uso el mp3, puesto que el ordenador está encendido.

Pero me apunto las dos sugerencias:
- Cable apantallado.
- RCA en rectángulo de plástico o creo que me pasaré al Jack.
 
De veras creéis que se debe al cable. No entiendo por qué si el amplificador no lo muevo de sitio. Únicamente cambio la fuente de sonido. Supongo que si se debiera al cable, el ruido se acoplaría también cuando uso el mp3, puesto que el ordenador está encendido.

Pero me apunto las dos sugerencias:
- Cable apantallado.
- RCA en rectángulo de plástico o creo que me pasaré al Jack.


Suponiendo que la pc tiene la tierra correctamente puesta.
Prueba ésto: Agrega un cable (1mm de sección al menos.) desde la tierra del tomacorriente al centro de la estrella de tierras del amplificador.
 
lo primero seria poner bien a tierra como dice dano la pc a masa, si no esta a masa tendras la mitad de la alimentacion en la tierra de la pc aprox 100voltios de alterna y eso provoca el zumbido, si esta a masa y el zumbido sigue podes poner dos transformadores de aislacion driver de radios a transistores antiguas uno para cada canal.
 
Atrás
Arriba