Sustitución de woofers a 4 ohms a un sistema de bafles Hi-Fi de 3 vías de 8 ohms

Hola amigos que tal, me dirijo a ustedes para que me saquen de dudas y me apoyen con su asesoramiento en lo siguiente:

Tengo un par de bafles Hi-Fi de la marca RCA, modelo SP120-10 de tres vías c/u, a 120 watts RMS a 160 watts maxima, a 8 ohms; el problema con ellos es que los woofers que son de 12 pulgadas se deterioraron y, por tal motivo quiero cambiarle los woofers por unos nuevos que tengo que son de la marca EOSONE que en sus especificaciones indica que son de 250 watts RMS a 400 watts Peak a 4 ohms.

Mi duda es, si es aceptable esta modificación en mis parlantes con la adaptación de los woofers?, podrá mi amplificador desempeñarse bien con esta mezcla de ohmeaje de bocinas? o necesito forzosamente instalerles a mis bafles los woofers a 8 ohms?.

Y olvidaba lo siguiente:
La fuente de poder de audio es un AV Amplificador Estéreo Integrado marca RCA de 120 Watts + 120 Watts a 8 ohms.

Espero de su gran apoyo, saludos. ...
 
Hola platas yo te recomendaria cambiarlos por unos iguales a los que se te deterioraron
ya que la caja fue calculada para ellos y no para los EOSONE que quieres cambiarle saludos
 
Como te dijeron antes, un parlante no solo se cambia por la misma impedancia, hay muchísimos otros parámetros que entran en juego a la hora de calcular la caja y el divisor de frecuencias que la simple impedancia queda en segundo plano, siempre y cuando quieras respetar el hecho que siga siendo HI-FI, los parlantes de 4 ohms son del tipo audio-car y no HI-FI.
 
hola platas.
en el caso de que no consigas los originales, te recomiendo que cambien los dos, asi te quedara el sonido parejo,
con respecto a la impedancia tu potencia esta diseñada para trabajar en 8 ohms. si lo pasas a 4, seguro calienta o se te quema.
y la potencia del woofers en lo posible lo mas proxima a los 120w. si es un poco mas, mejor, nunca de menos.
saludos..
 
boris guillen, sergiot y jose monti para ustedes un gran saludo y muchas gracias por su asesoramiento ya que así, despejaron todas de mis dudas sobre de este tema, gracias nuevamente. Saludos afectuosos.
 
Atrás
Arriba