Sustituir bateria de celular por transformador

Buenos dias. Soy técnico de grabación y en mi estudio utilizo varios sistemas de audio para las mezclas y mastering. Uno de ellos es un pequeño carrito mp3 que me sirve de referencia para saber cómo se escucharía la mezcla en un dispositivo mp3. Su sonido es muy bueno y me ha dado buenos resultados. El problema es que utiliza una pila de celular nokia BL-5c de 3.7v y la constante carga y descarga dadas las largas sesiones de mezclas y mastering acaban por hinchar la batería en pocos meses, por lo que quiero sustituirla por un transformador. El inconveniente es que al conectar el cargador original pues el carrito no funciona si no tiene la batería colocada. Que debo hacer para que funcione con el cargador sin que este la batería colocada ? Muy agadecido a quien pueda aportar una solución, tal vez sea algo muy obvio pero no he dado con la solución . Le he colocado un pieza plástica en lugar de la batería para que los pines están comprimidos y al conectar y encender

el equipo suena distorcionado y con un sonido de ground de fondo. Gracias por cualquier sugerencia .
 

Adjuntos

  • IMG-20200329-WA0000.jpeg
    IMG-20200329-WA0000.jpeg
    207.2 KB · Visitas: 14
  • 1585498040844-8288385.jpg
    1585498040844-8288385.jpg
    241.5 KB · Visitas: 18
Puedes hacer una fuente switching step-down para bajar los 5v del cargador a los 3.7v de la bateria, con 1A deberia bastar
Si no sabes/quieres hacerla, en internet venden modulos ya armados.
Tambien puedes hacer una fuente lineal de 5v a 3.7v pero esto seria como ultima opcion

Algo asi te digo, este es de 2A y estaria muy grande para lo que quieres:
Modulo Lm2596 Buck Reductor, Dc Dc Step-down Arduino L02 - Bs. 583.200,00
 
Última edición:
Hola gracias por responder. . ya había pensado en eso.. pero.. mi pregunta es si no hay alguna forma de "engañar" , no se si este es el término correcto , para que funciones con su propio cargador conectado a la entrada original. He visto en algunos foros que hacen una especie de batería falsa. Disculpa mi ignorancia es este aspecto no se si esto es posible ..
 
Ok.. voy a probar eso en un momento
Ok. Coloque la resistencia de 100 ohm entre los terminales + y - .. el equipo enciende pero no hay audio. Sólo de escucha un sonido de tierra .
 
Última edición:
aaa prueba con un cargador de un teléfono que sea original
El vendedor me advirtió que el equipo no funcionaba sin la pila, aún con el cargador original. Por eso ando en búsqueda de una posible solución eliminando la batería
, ti
los cargadores de celulares originales son de mejor calidad y con menos ruido eléctrico que los que suelen traer ese tipo de aparatos mp3
Tienes razón. El equipo no produce ningún ruido extraño usando el cargador que vino con el, pero, tiene que tener la.bateria colocada. Una vez le sacas la batería, enciende pero el.sonido es distorcionado . Hace un momento le puse cables directo al conector + y - conectados a un transformador de 3.5v.. tampoco resultó . El sonido es distorcionado. Sólo funciona con la batería colocada
 
El vendedor me advirtió que el equipo no funcionaba sin la pila, aún con el cargador original. Por eso ando en búsqueda de una posible solución eliminando la batería
, ti
Tienes razón. El equipo no produce ningún ruido extraño usando el cargador que vino con el, pero, tiene que tener la.bateria colocada. Una vez le sacas la batería, enciende pero el.sonido es distorcionado . Hace un momento le puse cables directo al conector + y - conectados a un transformador de 3.5v.. tampoco resultó . El sonido es distorcionado. Sólo funciona con la batería colocada


puede que la batería este filtrando el ruido eléctrico del cargador, por eso pruaba con un cargador de mejor calidad
 
Pienso que el alimentador original no da suficiente corriente, o tenga un mal filtrado, igual consume más de 400 mA el aparato. Por ejemplo prueba con un alimentador de 1A o más (cargador de móvil) como te han dicho antes. O también coloca un condensador electrolítico a la salida del cargador original, respetando la polaridad. Si tienes a mano un condensador electrolítico de unos 47 a 100 uF 10 V o más, prueba... debe funcionar sin batería sí o sí. Saludos.

Bueno, no me fijé, ya te lo había dicho Dosmetros. Ahora te mando el esquema, un poco cutre pero es lo que tenía a mano. Espero te sirva.
 

Adjuntos

  • IMG_20200330_014053.jpg
    IMG_20200330_014053.jpg
    213.7 KB · Visitas: 18
  • IMG_20200330_014053.jpg
    IMG_20200330_014053.jpg
    213.7 KB · Visitas: 20
Última edición:
yo te recomiedo unas pruebas:

primera prueba:
es conectarle unos cables a las terminales + y - del carrito y conectar a estos una bateria externa de mayor capacidad...

segunda prueba:
trata de alimentar el carrito con un "Power Bank" (las baterias que se usan para cargar de emergencia los celulares) de preferencia uno que tenga puerto usb que pueda proveer 2 amperios...

tercera prueba:
comprar un transformador de los que traen selectores de voltaje de salida y de 1 amperio o mas del salida (asegurate que sea tranformador lo sabras porque sera mas pesado que los cargadores de celular) y a ese ponerle un circuito que regule a 5 volts y usarlo para alimentar el carrito...

la primera prueba es porque yo no creo que el carrito este usando la terminal que esta entre las terminales + y - ....

la segunda prueba es para ver si el ruido y la distorsion que tiene el carrito al estar sin bateria es porque el cargador no provee la suficiente corriente que necesita el carrito para funcionar...

la tercer prueba es para ver si el ruido del carrito al estar sin bateria es por un lazo de corriente por las tierras o mallas...

saludos....
 
No deberia alimentar con 3,7, pero conectar en los contactos de la bateria? a lo mejor esta conectado el cargador, en el zocalo de carga, donde corresponde, pero lo que el necesita es emular una bateria, conectando el cargador, con la resistencia para bajarlo a 3.7 en los pines de la bateria.

Digo, me parece.
 
Hola.
No deberia alimentar con 3,7, pero conectar en los contactos de la bateria? a lo mejor esta conectado el cargador, en el zocalo de carga, donde corresponde, pero lo que el necesita es emular una bateria, conectando el cargador, con la resistencia para bajarlo a 3.7 en los pines de la bateria.

Digo, me parece.
Exactamente eso es lo que busco. El cargador efectivamente está conectado al carrito justo donde va colocado, en el pin de carga. Mi idea inicial era engañar o emular como tu lo has dicho, una batería , de manera que el circuito del carrito "crea" que existe allí una batería y funcione . Repito. No se si esto es posible
Hola.

Coloca en paralelo a resistor 100 ohm un capacitor de 470uF o más.

Chao,,
elaficionado.
Saludos.. ya he colocado una resistencia de 100 ohm y no funciono. Estoy buscando ese capacitor para colocarlo en lugar de la batería
Saludos. He hecho tres pruebas:
1 - He colocado una resistencia de 100ohm a los terminales + y - donde va la batería y he colocado el transformador original en el pin de carga del carrito. El equipo no enciende.
2 - he colocado un condensador de 120uf de igual forma que lo hice con la resistencia, conectando los polos iguales, y el equipo no enciende.
3 - he colocado un transformador externo de 3v 200mA directamente a los terminales + y - de la batería, el equipo enciende por unos 3seg y se apaga
 
Última edición:
Atrás
Arriba