Sustituir bateria de celular por transformador

Es un tema ya tratado, normalmente hay que poner una resistencia entre el tercer pin y negativo, si acaso mide la batería y eso es lo que hay que poner.
Si no, puedes desmontar una batería y cortar "el panel de conexión" y se lo pones en los bornes de la batería.
Puedes preparar una fuente de 4V que esté bien filtrada y libre der ruido y alimentas por los pines de la batería.
 
Es un tema ya tratado, normalmente hay que poner una resistencia entre el tercer pin y negativo, si acaso mide la batería y eso es lo que hay que poner.
Si no, puedes desmontar una batería y cortar "el panel de conexión" y se lo pones en los bornes de la batería.
Puedes preparar una fuente de 4V que esté bien filtrada y libre der ruido y alimentas por los pines de la batería.
Hola.. estaba a punto de hacer eso.. desmontar ese panel de la batería y observar como está conectado allí.. la batería está muy inflada, temo que pueda explotar si intento perforar la cubierta a finde sacar ese panel. Ahora, tu dices es colocar una resistencia entre el negativo y el tercer Pin? Eso ni lo tengo claro. Tiene tres pines:
1-Positivo 2- libre 3-Negativo
La resistencia va del 2 al 3? Y es de 100ohm?
 
No lo sé, depende de la batería, cada una lleva una.

Yo he pinchado baterías hinchadas y las he vuelto a precintar, toma las debidas precauciones; lugar aireado, lejos de llamas o fuentes de ignición, que la puedas tirar y no caiga sobre nada que pueda arder...

Mide del libre a positivo y del libre a negativo a ver si deduces que hay ahí.
 
Quite el panel de la batería sin necesidad de perforarla. Ahora creo que hay que colocar algo entre los terminales donde estaba a batería ya que puse solo el panel, el carrito enciende , hacer todas sus funciones pero no hay sonido en los parlantes. Tomé una foto pero el circuito es muy pequeño..
Creo que falta alimentar el amplificador del carrito, ese voltaje debe venir desde la batería
 

Adjuntos

  • 1585671669979-1504699698.jpg
    1585671669979-1504699698.jpg
    130.2 KB · Visitas: 8
Yo desmonté una, tenía el típico ic Tp4056 para controlar la carga* y entre la pista del negativo y la pista del centro (en algunos viene marcada como "T" y en otras como "T" invertida que se confunde con "tierra") lo que había era un diodo.
Si consigo recordar donde escondí la plaquita subo una foto.
Creo que falta alimentar el amplificador del carrito, ese voltaje debe venir desde la batería
Posiblemente el cargador no tenga suficiente corriente para que funcione la etapa de potencia. Habrá que alimentar a través de las conexiones de la batería.
 
Yo desmonté una, tenía el típico ic Tp4056 para controlar la carga* y entre la pista del negativo y la pista del centro (en algunos viene marcada como "T" y en otras como "T" invertida que se confunde con "tierra") lo que había era un diodo.
Si consigo recordar donde escondí la plaquita subo una foto.

Posiblemente el cargador no tenga suficiente corriente para que funcione la etapa de potencia. Habrá que alimentar a través de las conexiones de la batería.
Exacto... sería colocar entonces una fuente de poder de 3.7v donde estaba la batería y alimentar el carrito desde ese panel . Tengo una por acá de 3v.. podrá servir?
 
Las baterías van entre 4,2V y 3,4V creo. Hablo de memoria.
3V6 es el valor nominal.
Por eso decía yo de poner la fuente a 4V que daría como cargada al 80 o 90% lo cual si hay algún circuito que límite prestaciones por baja carga, no actuaría.
 
Perfecto.. tendré que buscar una fuente de 4V para probar . Sólo tengo de 3 de 5 y de 9


puedes probar algo asi, claro que con cargador de buena calidad
hqdefault.jpg
 
Ok .muchas gracias por el circuito. Ahora todo está cerrado por la cuarentena. En cuanto abran las tiendas iré a conseguir las piezas y armarlo. Seguro funcionará de esta forma.
 
yo decidi hacer las 2 primeras pruebas que te recomende en Mi Carrito...

la primer prueba me mostro que en Mi carrito la tercer terminal no se utiliza...

la segunda prueba me mostro que Mi carrito no termina de encender con un cargador de celular que emtrega 1 Amp.
tampoco termina de encender con un cargador de celular que entrega 2 Amp.
tampoco termina de encender con un power bank que entrega 1 Amp.

pero si termino de encender con un power bank que puede entregar 2 Amp, aunque tuve que bajarle inmediatamente el volumen a la mitad al reproductor para que se mantuviera encendido y reproduciendo las canciones de una memoria microSD...

asi que en conclusion Mi carrito necesita un cargador de celular que entregue al menos 3 Amps.... Talvez Tu carrito necesite uno asi tambien...

algo mas de informacion... el funcionamiento normal de Mi carrito es que al encenderlo hace un sonido a maximo volumen de un auto acelerando y luego empieza a reproducir las canciones de la memoria microSD a maximo volumen... esa es la razon por la que tuve que bajarle el volumen a la mitad cuando empezo a reproducir la canciones...

algo que no recuerdo haber leido es si tu tienes conectado el carrito a tu equipo produccion o si reproduces tu trabajo desde una memoria conectada al carrito...

saludos...
 
yo decidi hacer las 2 primeras pruebas que te recomende en Mi Carrito...

la primer prueba me mostro que en Mi carrito la tercer terminal no se utiliza...

la segunda prueba me mostro que Mi carrito no termina de encender con un cargador de celular que emtrega 1 Amp.
tampoco termina de encender con un cargador de celular que entrega 2 Amp.
tampoco termina de encender con un power bank que entrega 1 Amp.

pero si termino de encender con un power bank que puede entregar 2 Amp, aunque tuve que bajarle inmediatamente el volumen a la mitad al reproductor para que se mantuviera encendido y reproduciendo las canciones de una memoria microSD...

asi que en conclusion Mi carrito necesita un cargador de celular que entregue al menos 3 Amps.... Talvez Tu carrito necesite uno asi tambien...

algo mas de informacion... el funcionamiento normal de Mi carrito es que al encenderlo hace un sonido a maximo volumen de un auto acelerando y luego empieza a reproducir las canciones de la memoria microSD a maximo volumen... esa es la razon por la que tuve que bajarle el volumen a la mitad cuando empezo a reproducir la canciones...

algo que no recuerdo haber leido es si tu tienes conectado el carrito a tu equipo produccion o si reproduces tu trabajo desde una memoria conectada al carrito...

saludos...
Hola.. oye que bien..!!! Yo no pude lograr que encendiera.. en mi estudio pasó la música a un pendrive o a la sd y la pongo desde allí.. pero donde y como conectaste el cargador, al pin de carga original o directo al + y - de la batería? Te agradecería los detalles, se que sería de 3amp pero de que voltaje? Mi carrito no reproduce sónidos de motor, sólo reproduce inmediatamente lo que este en la memoria sd y si no tiene nada pues selecciona una radio. Saludos
Tanbi
yo decidi hacer las 2 primeras pruebas que te recomende en Mi Carrito...

la primer prueba me mostro que en Mi carrito la tercer terminal no se utiliza...

la segunda prueba me mostro que Mi carrito no termina de encender con un cargador de celular que emtrega 1 Amp.
tampoco termina de encender con un cargador de celular que entrega 2 Amp.
tampoco termina de encender con un power bank que entrega 1 Amp.

pero si termino de encender con un power bank que puede entregar 2 Amp, aunque tuve que bajarle inmediatamente el volumen a la mitad al reproductor para que se mantuviera encendido y reproduciendo las canciones de una memoria microSD...

asi que en conclusion Mi carrito necesita un cargador de celular que entregue al menos 3 Amps.... Talvez Tu carrito necesite uno asi tambien...

algo mas de informacion... el funcionamiento normal de Mi carrito es que al encenderlo hace un sonido a maximo volumen de un auto acelerando y luego empieza a reproducir las canciones de la memoria microSD a maximo volumen... esa es la razon por la que tuve que bajarle el volumen a la mitad cuando empezo a reproducir la canciones...

algo que no recuerdo haber leido es si tu tienes conectado el carrito a tu equipo produccion o si reproduces tu trabajo desde una memoria conectada al carrito...

saludos...
Tambien arrancaba con un volumen bastante alto.. siempre habia que bajarle el volumen .
 
los cargadores y los power bank los conecte al pin de carga, que en el caso de Mi carrito es un puerto mini usb de 5 pins... disculpa que no lo mencionara pero crei que al mencionar que eran cargadores de celular y power bank fuera obvio...

lo mismo para el voltaje, al ser cargadores de celular y power bank ambos entregan 5 volts...

entonces resumiendo para que Mi carrito funcione adecuadamente sin la bateria BL-5c debo conectar un cargador de celular que de 5 volt y 3 Amp al pin de carga (al puerto mini usb de 5 pins de Mi carrito)...

en la primera prueba la bateria de mayor capacidad que use fue una bateria cilindrica 18650 de 2000 mAh...

saludos...
 
Atrás
Arriba