Sustituir fuente de corriente alterna por continua

Hola a todos.
Quiero sustituir la entrada de un aparato que lleva un transformador de 220 a 12vca y después un puente rectificador con condensadores electrolíticos. Quería alimentarlo a 12v directamente en ese punto y no quiero jugarmela porque es caro. Mi duda es si solo tengo que desoldar el puente de diodos o también los condensadores.
Muchas gracias de nuevo.
 
Podías dejar alguno de los filtros y alimentar ahí con una conmutada compacta de 12 VDC.

Primero asegurate el consumo , fijate la chapita del aparato o la sección del nucleo

e372ed-oferta-olivos-12636-MLA20064358695_032014-O.jpg
 
Última edición:
Gracias a todos.
Fogonazo, no sabía eso, buscaré mas información.
Mediré antes de nada el valor despues del puente para asegurarme.
Gudino, adjunto el esquema de la alimentación, pero no parece que necesite referencia.
 

Adjuntos

  • fuente.jpg
    fuente.jpg
    78.4 KB · Visitas: 107
Bueno, si quiere eliminar el transformador puede utilizar este tipo de fuente conmutada sin necesidad de quitar el puente de diodos y los condensadores. El trimmer que se ve (de color naranja) se utiliza para ajustar el voltaje de salida, con eso puede compensar los voltios de los diodos rectificadores.
0-9dae917a-500-Fuente-de-alimentacion-conmutada-12V-3A.jpg
 
Última edición:
Toda la razón, he comprobado el alimentador y es de 32vac (el manual está equivocado) y midiendo despues del puente de diodos son 40vdc. Igualmente tengo que alimentarlo a 12vdc. ¿La opción de un step up de 12 a 40 es buena idea? O el consumo se disparría? He estado buscando la relación voltaje y consumo mediante este metodo, pero no he sabido encontrar respuesta. Gracias
 
Hola a todos lo mejor a hacer es enpleyar un conbersor DC/DC de 12Voltios a 27Voltios y listo.
Es una tonteria subir de 12 Voltios a 40 Voltios para despues bajar (regular) a 27Voltios.
Att,
Daniel Lopes.
 
Si, quiero alimentarlo con batería o al automóvil. He medido a la salida al motor y efectivamente son 27v, lo que no se muy bien si el circuito de alimentación solo estabiliza la señal o hace algo mas. La solución sería alimentarlo con un step up a 27 ¿verdad?
 
Exacto , alguna de 24 que tenga calibración . . . Fijate el preset exterior amarillo :


fuente-switching-metalica-24v-5a-rms-reales-led-cctv-oferta-D_NQ_NP_735221-MLA20736574165_052016-F.jpg



Buscar en Mercadolibre: MLA-621618864-fuente-switching-metalica-24v-5a-rms-reales-led-cctv-oferta-_JM
 
Atrás
Arriba