Sustituir PIC16F887 por uno con mas memoria o expandirlo

Actualmente utilizo estos microcontroladores para hacer unas pruebas con circuiteria aparte,en este momento tengo el problema de que la memoria del pic ya no me es suficiente para los diferentes programas que uso lo cual me ocasiona estar cambiando de microcontrolador lo cual me genera se dañen o se me corrompa el programa,podrian recomendarme alguna forma de aumentar la memoria del pic sin mover la circuiteria de entradas y salidas?o hay algun otro pic que sea similar al pic16f887 en cuanto a el layout de entradas y salidas pero que la unica diferencia sea la capacidad de la memoria para poder cargarle todos los programas necesarios y ya no cambiar microcontroladores ni mover la circuiteria ya hecha para adaptarla a otro microcontrolador?

Saludos
 
Hola.
- No hay manera de aumenta la memoria del PIC, no al menos sin sin disponer varios de los pines y que el PIC esté dispuesto a trabajar con memoria externa como los antiguos.

- Si el código tiene gran cantidad de datos, la manera más recomendable es usar las memorias EEPROM (SPI o I2C) que usan 2 a 4 pines del PIC y además de modificar el programa para que tome los datos desde la memoria externa.

- La gama media de PIC's "16F" actualmente soporta hasta 14K de memoria... puedes buscar un reeemplazo en la página de microchip.

http://www.microchip.com/ParamChartSearch/chart.aspx?branchID=1024&mid=10&lang=en&pageId=74

O pasar a una gama superior como los 18F con mayor memoria... esto tambien afecta a las configuraciones pues a mayor gama tiene más detalles a tomar en cuenta.

Saludos
 
Hola:

Si hablas de memoria programa o flash, escoge un PIC16F1 o el PIC18F. También hay PIC32 si quieres artarte de memoria. Si sigues con los PIC16F o PIC16F1 (gama mejorada) e incluso con PIC18F, pues puedes suar EEPROM externa sea por I2C o SPI que es más rápido. También la RAM externa que por cierto, hay nuevas qu epuedes leer aquí.

http://www.elektor.es/noticias/micr...medium=email&utm_campaign=news&cat=components

fig3-10.gif


Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba