Sustituir rele de 12voltios en detector presencia

Buenas tardes
Tengo un detector de presencia que cuando detecta y se activa el rele hace mucho ruido.Como se activa y se desactiva cada 5 segundos es un poco molesto.
Me gustaría sustituir el rele por otro componente que no haga ruido
Gracias de antemano
Pongo fotos del detector IMG_0198.jpgIMG_0202.jpgIMG_0203.jpgIMG_0204.jpgIMG_0205.jpg
 
Intenta intercalando una resistencia de 15 Ohms entre el transistor que acciona al relee y su bobina
 
Pero yo lo que quiero es quitar el rele para que no haga ruido
Mensaje automáticamente combinado:

Es decir sacar el rele mecánico y poner algo que haga su función
 
Pero yo lo que quiero es quitar el rele para que no haga ruido

Es decir sacar el rele mecánico y poner algo que haga su función
Lo que te sugerí es para que el accionar del relee sea menos ruidoso

Tal ves se podría eliminar el relee con un dispositivo de estado sólido (Sin ruido alguno) pero habría que investigar que tipo y valor de tensión conmutan sus contactos.
 
Hola, cuándo dices que el relé es ruidoso, te refieres a que es molesto el tic-tac? O se escucha algún releteo?
Algo de estado sólido puede ser un simple optoacoplador, eso sí, tendrás que verificar la polaridad para que sea (+) en colector y (-) en emisor.
 
mirando el esquema, el rele es manejado por un NPN , o sea da masa....
por otro lado, los contactos, VOS tendrias que venir aca con algo levantado, la placa es doble faz y no se puede saber exacto que hacen ... del lado contrario a componentes solo se ve una pata de contactos que va a out..
VOS Y SOLO VOS tenes esa placa ahi, si no levantas parte de el circuito , nadie te podra ayudar.

tenes la parte de el transistor y el rele, incluidos contactos....
a laburar nomas..
Mensaje automáticamente combinado:

Hola, cuándo dices que el relé es ruidoso, te refieres a que es molesto el tic-tac? O se escucha algún releteo?
Algo de estado sólido puede ser un simple optoacoplador, eso sí, tendrás que verificar la polaridad para que sea (+) en colector y (-) en emisor.

por lo que dice el rele detecta y activa, pero esta ajustado con un tiempo corto d de solo pocos segundos.
al ser parte de una alarma, se manda pulso corto...
y si esta en silencio y se mueve, se escucha el tic tic.....
cosas d la vida....
 
Lo que hace ruido es el rele cuando se activa y al pasar 5 segundos vuelve a hacer ruido cuando se pone en reposo
Mensaje automáticamente combinado:

Yo lo que quiero es quitar el rele y poner algún componente que no sea mecánico
 
Relé reed switch no hacen ruido.

463501.jpg
 
Atrás
Arriba