Sustituir transformador Pioneer sx-3400

Hola amigos, tengo un receptor stereo de los años 80 Pioneer sx-3400, lo tenia bien guardado hace unos años, y desidi sacarlo y darle uso, tan mala suerte que me olvide que funcionaba a 110 voltios y lo conecte a 220. lo desarme revise sus fusibles constatando que tenia uno quemado, lo cambie pero siguió muerto. baje el manual y el esquema eléctrico, y al comprobar el primario del transformador comprobé que estaba quemado, el problema empieza por no saber que salida de voltaje tiene ese transformador, denominado por pioneer como att 757. he googleado hace días pero no pude saber las características de ese transformador, así lo sustituyo.En el esquema no aparece la salida, solo una toma de 8 voltios que va al vu.Si alguien me puede ayudar con ese dato, estaré muy agradecido.
 
Según el diagrama es de 4700uF/35V la potencia es de 15W a 8Ω unos 25W a 4Ω por canal, y el Fusible indica 4Amp, el Trafo debe ser entre 16V 0 16V a 20V 0 20V AC con Tap central de 2 a 3Amp, también le puedes hacer los cálculos al difunto así sabes a ciencia cierta de cuanto era, medidas de formaleta para hallar la potencia y numero de vueltas del secundario.
 
Última edición:
Si segun esquema los filtros son de 35 voltios, lo medi de nuevo al trafo y tengo continuidad en el secundario pero el primario muerto.todas las salidas son de un lado del trafo menos las dos que que el esquema indica 8 voltios que alimentan un vu.ese tramo del bobinado tambein me da continuidad.
 
Fijate que seguro debe tener dentro del transformador un termofusible que se corta , lo puenteás y listo

Todas las pruebas con lámpara serie de 60 Watts
 
RESUELTO efectivamente había un termofusible muy pequeño el cual no se puede acceder sino se rompe el bobinado, pero sobresale una punta de la soldadura previa al fusible, el en cual solde directo un cable y funciono a la perfección. Ahora me dispongo a armar el equipo , hacer las conexiones y espero que no haya ningún otro daño.De momento estoy muy contento, este equipo tiene un sonido de mucha fidelidad y muy bonito.Muchas gracias a todos por la ayuda y ya les estaré comentando si funciono todo bien.
 
Última edición:
Yo he visto termofusibles ubicados debajo de todo el bobinado , pero me he rebuscado a empalmarlo (y).

Te felicito que hayas logrado salvarlo :aplauso:
 
Atrás
Arriba