Sustituto de Rele

Hola. Necesito un circuito que me haga de sustituto de un rele ya que el rele va a estar bastante tiempo encendido y me han dicho que al final acaba quemandose :eek: Es eso cierto¿?

Breve resumen: Lo que quiero es que cuando pasen 12 V por el cable rojo el circuito de corte de contacto este abierto y cuando no pasen que se cierre...

Hay alguna solucion?¿

El esquema es el siguiente (es para mi scooter):

Adjuntos

Hola:
Lo que te comentaron es cierto, siempre y cuando tu relé se esté activando y desactivando constantemente, pero si se mantiene activado por largos periodos entonces no hay problema, solo debes anexar un capacitor a la entrada para evitar rebotes, pero con eso es suficiente, en caso de que lo quieras sustituir, entonces utiliza 2 tansistores para que cuando quites el pulso se sature el segundo y al contrario, solo debes tener cuidado de calcular la corriente que pasará a la base del transistor con los 12 volts para que no lo quemes.
Saludos
LUis Ramírez

Luis Alberto Ramírez dijo:
Hola:
Lo que te comentaron es cierto, siempre y cuando tu relé se esté activando y desactivando constantemente, pero si se mantiene activado por largos periodos entonces no hay problema, solo debes anexar un capacitor a la entrada para evitar rebotes, pero con eso es suficiente, en caso de que lo quieras sustituir, entonces utiliza 2 tansistores para que cuando quites el pulso se sature el segundo y al contrario, solo debes tener cuidado de calcular la corriente que pasará a la base del transistor con los 12 volts para que no lo quemes.
Saludos
LUis Ramírez
Muchas gracias por tu respuesta. El rele no va a estar constantemente activandose y desactivandose. [ se activa cuando enciendo al moto(y se queda activado mientras la moto esta en marcha) y se apaga cuando la apago].
Lo que tengo duda es como deberia conectar el capacitor y de cuanto lo tendria que poner? sera mucha molestia un eskema... :rolleyes:

Lo de los transistores no tengo ni idea .. si puedes hacer lo mismo.... vale mas una imagen que mil palabras....

Muchas gracias de nuevo.
:LOL:

No pude mandarte una imagen, pero puedes utilizar por ejemplo 2 transistores bc547 y ambos conectar sus colectores a vcc mediante una resistencia de 10k, la base del primero es el que recibe el pulso y el emisor a tierra del primero, para el segundo es igual, de vcc a la resistencia y el emisor a la carga y luego a tierra, solo que la base irá conectada entre el colector y la resistencia del primero y ya, el funcionamiento es el siguiente.
Al mandar el pulso a la base 1 la corriente pasa de vcc a la resistencia y al emisor y tierra, pero al suspender el pulso el transistor se abre, entonces la corriente va de vcc a la resistencia 1 y en vez de seguirse al emisor se vá a la base 2 la cual conmuta al transistor2 y entonces la corriente va de vcc a la resistencia2 al emisor, a la carga y a tierra.

Si tienes más dudas puedes enviarme un mensaje a mi correo y de ahí te mando las imágenes.
Saludos

el problema con los reles es si conmutan constantemente. en tu caso olvidate de los transistores, sola el rele como lo planteaste en el esquema. y yo tambien me olvidaria del capacitor en tu caso, a mi aprecer no necesitas capacitor.

SGG dijo:
el problema con los reles es si conmutan constantemente. en tu caso olvidate de los transistores, sola el rele como lo planteaste en el esquema. y yo tambien me olvidaria del capacitor en tu caso, a mi aprecer no necesitas capacitor.
:D ok. Entonces en mi caso no se quemara no? porque el rele o va a estar funcionando o no. pero NO va a estar consantemente encendiendose y apagandose pk NOenciendo la moto y la apago constantemente .
Existen reles que en estado normal tengan circuito cerrado y activos en circuito abierto no?
es que en el taller solo tenia de los otros :cry: ...

Saludos! y muchas gracias por las respuestas! :D 8)

virapa dijo:
Existen reles que en estado normal tengan circuito cerrado y activos en circuito abierto no?
es que en el taller solo tenia de los otros :cry: ...

Saludos! y muchas gracias por las respuestas! :D 8)
Si si existen su nombre es contactos normalmente cerrados o bien contactos normalmente abiertos.

Saludos