Sustituto del IRF 510 ???

Pero estimado amigo no se acordo de mis palabras cuando compro el mosfet " compre solo marca IR " y no es porque yo tenga alguna comision por la venta es por años de experiencia con estos mosfets, bien ya esta uselo no hay problema pero recuerde si nota cosas raras autoscilaciones, subida y bajada de potencia solo, aumentode corriente sin modulacion es el mosfet cambielo por un IR y se termina el problema.
 
Me parece que mumish anda por la isla grande de Chiloé, si mal no recuerdo, y es muy difícil, fuera de las grandes capitales, conseguir IR original. Pero prefiero el SEC (segunda marca, lo he usado y funciona) a un IR trucho con el logo dibujado prácticamente con una birome... esos sí que no andan.
Hay un amigo que repara televisores que va seguido a "la feria de Solano" (lugar donde venden de todo, y todo de dudosa procedencia) para comprar fuentes o TVs quemadas (a un precio ridículo) para sacarle los MOSFET, porque le resultan más cofiables que los que compra en el negocio de la zona... Suele suceder, el otro día compré 30 BC546 y rescaté 12, los otros 18 eran un plastiquito con 3 alambres, no medían nada. Decí que los chinos son muchos que si no... Saludos C
 
Esa si que es nueva Amigo no la tenia la de el plastico con 3 pins, hay de todo en este mundo y respecto a lo otro viendolo desde es punto de vista esta bien.
 
Pero estimado amigo no se acordo de mis palabras cuando compro el mosfet " compre solo marca IR " y no es porque yo tenga alguna comision por la venta es por años de experiencia con estos mosfets, bien ya esta uselo no hay problema pero recuerde si nota cosas raras autoscilaciones, subida y bajada de potencia solo, aumentode corriente sin modulacion es el mosfet cambielo por un IR y se termina el problema.

El IRF840 no lo tenian en marca IR, pero el IRFZ44 si lo tenian, pero estaba algo caro. Cuando vea mi proyecto funcionando al maximo comprare el fet IRFZ44N de IR para darle mas potencia (por lo menos para no ver morir un IRFZ44 original frente a mis ojos :D). En todo caso al momento de comprar tuve en cuenta que fuera IR, se que andan muy bien y son robustos, ejemplo use un IRF540 de IR en un Flyback driver y aguantaba bastante la fuerte corriente que tiraba.

Mientras tanto el sr del negocio cercano va a Santiago a hacer pedidos para su local, yo le encargare el resto de los componentes que me faltan para terminar el proyecto.
 
Última edición:
Así es homebrew, ví tus equipos, están excelentes, felicitaciones, da gusto cuando se le pone amor al hobby. El tema componentes es complejo cuando estás a 1.000 Km de Buenos Aires, un amigo mío de la Patagonia tiene 150Km entre ida y vuelta para comprar un componente, y a veces le viene basura, es para morirse, más de una vez le he mandado componentes por correo (comprados en Elko o Microlectrónica), para salvarlo. ¿Vos estás cerca de Montevideo? Saludos C
 
Amigos, gracias a dios que he logrado mandar a pedir los componentes, el tecnico me dijo que hasta el miercoles tendra los componentes en Chiloé (ancud) todos traidos de santiago. Apenas los tenga a mano subire la foto de ellos y del posterior armado del TX (y pruebas) :D
 
Por acá es igual estoy a 280 Km. de Montevideo solo de ida y el contra rembolso mínimo es de 30 USS + flete y comisión de la agencia de transporte anda sumando y para colmo para llegar al mínimo compras varios del mismo tipo mas alguna otra cosa y de remate te mandan un transistor trucho, es ahí cuando agarras un revolver y jugas tiro al blanco con la suegra ja ja.
 
Atrás
Arriba