Sustituto del LM741. ¿TL081?

Hola, me preguntaba cual podría ser un buen sustituto del op-amp lm741. ¿Quizás el TL081? Es para sustituirlo en un circuito que lo utiliza como comparador.

Un saludo y gracias de antemano
 
Hola, me preguntaba cual podría ser un buen sustituto del op-amp lm741. ¿Quizás el TL081? Es para sustituirlo en un circuito que lo utiliza como comparador.

Un saludo y gracias de antemano

Aha, cambialo nomas! no vas a tener problemas!!!

Saludos!
 
depende del uso que les vas a dar, muchos operacionales comparten sin pines en la misma posición, pero no todos comparten el uso o funciones, algunos son para fuente partida y otros solo simple, pero para mejor uso buscá la hoja de datos de cada uno.
 
Yo tengo una plaqueta amplificadora de 150w, alimentada con 50v + 50v y usa un lm741. Leyendo un poco, llegue a la conclusion que el tl071 es mejor que el lm741 pero no estoy seguro. Saben si esto es cierto o no? O si hay uno mejor que estos dos? Mi idea es tener mejor calidad de sonido.
Desde ya muchas gracias y que tengan un buen día.
 
No se trata de cambiar un chip por otro y pretender mejorar el sonido, si es verdad que hay AO dedicados al sonido, pero no es solo el chip, es un conjunto de cosas que hacen de la calidad, o no, del sonido, y como todo, de deben hacer mediciones del antes y del despues, sino sería cambiar por cambiar y creer que nuestros oidos son capaces de detectar la mejoría.
Uno de los AO mas usados son los 358, no son caros, y se consiguen facil.
 
Yo tengo una plaqueta amplificadora de 150w, alimentada con 50v + 50v y usa un lm741. Leyendo un poco, llegue a la conclusion que el tl071 es mejor que el lm741 pero no estoy seguro. Saben si esto es cierto o no? O si hay uno mejor que estos dos? Mi idea es tener mejor calidad de sonido.
Desde ya muchas gracias y que tengan un buen día.
El LM741 es un diseño bastante obsoleto, de los primeros operacionales que se fabricaron y superado por infinidad de diseños posteriores.
Pero "apriori" no se puede asegurar que un TL071 se comportará suficientemente "Mejor" como para proceder al cambio.
Si es un amplificador del tipo 741 existen otras opciones mejores
 
Atrás
Arriba