Reemplazo Condensador de arranque (modelo simliar)

Buenas!

Me estreno en el foro con una pregunta que supongo que será básica para los que esntendéis de esto, por eso la pongo aquí.
Debo sustituir un condensador de arranque de un compresor (Jun Air 6); ya tiene sus años y no encuentro un modelo exactamente igual.

Datos que figuran en el condensador original:
WICON
AC Electrolytic Capacitor
For intermittent use only
45-60 uF
270 VOLTS R.M.S. MAX
Type KSLJ 87

En tienda me ofrecen este sustituto (adjunto foto):
NGM
70 uF (+-10%)
220 VAC
50/60 Hz

Mi ignorancia respecto a la compatibilidad es total (la electrónica no es lo mío).
¿Son correctos los valores del condensador que me ofrecen? ¿Qué intervalo de uF me valdría? ¿Qué valores debería tener un condensador equivalente que se comercialice hoy en dia?

Gracias de antemano, un saludo.
 

Adjuntos

  • thumbnail_image002.png
    thumbnail_image002.png
    162.2 KB · Visitas: 14
Si, es compatible. (y)

Gracias por la respuesta, pero agradecería aun más un poco de luz sobre el rango de uF que sería válido sin riesgo de malfuncionamiento.

El precio del condensador de la foto, sin IVA ni gastos de envío es de 109,86 €. Vamos, casi la cuarta parte de los que costaría un compresor completo equivalente hoy en día.

En cambio, aquí:
tienen esto:

CONDENSADOR DE MOTOR 65-75uF 220VAC
Condensador de motor o arranque de 65-75 uF y 220V.
- Medidas: 37x70mm
- Conexion: Faston 6.3mm

Por 5,34 € (sin IVA ni envío)

¿Me valdría también ese condensador? ¿Qué rango de uF me valdría? Con esa diferencia económica, ¿corro riesgo de que con el "barato" puedan producirse daños en el compresor o simplemente se vuelve a estropear el condensador y ya está?
 
Cualquiera de los dos es valido, el tema de los precios es algo que solo a vos te importa, el por que de la diferencia? vaya a saber uno, calidad o especulación del vendedor, es un capacitor de arranque, el cual solo funciona en el arranque, una vez que el motor entra en cupla, no tiene efecto el capacitor.
 
Gracias!
Para cerrar el tema, ¿hasta cuántos uF me valdría el condensador? ¿Podría emplear uno de 100 uF -por ejemplo- y funcionaría exactamente igual?
 
Lo ideal es respetar el valor original, en algunos casos no pasa nada en subir un poco el valor, pero en otro casos se corre el riesgo de quemar el motor, y como no sabes nada de nada, respecta el valor original.
 
Si es por precio esta mañana vi en amazon unos de 60 uF de 8 a 15 euros.
Mas ajustado al fabricante del motor y mas tension.
La pinta me gusta mas el que te han ofrecido.
Pero 10 veces menos en amazon.
 
Gracias a ambos. En Amazon USA hay de todo, pero en cuanto pones envío a España (mi caso), se reduce la selección y aumenta notablemente el precio, por no hablar de aduanas, que últimamente no tengo suerte con eso. En Amazon España, curiosmante, hay mucho stock en 450 V, pero menos donde escoger en 220 V.
Procuraré ceñirme a 70 uF o inferior.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestros aportes!
 
Gracias a ambos. En Amazon USA hay de todo, pero en cuanto pones envío a España (mi caso), se reduce la selección y aumenta notablemente el precio, por no hablar de aduanas, que últimamente no tengo suerte con eso. En Amazon España, curiosmante, hay mucho stock en 450 V, pero menos donde escoger en 220 V.
Procuraré ceñirme a 70 uF o inferior.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestros aportes!
Se ve que en tu pais las cosas son diferentes al mio, cuando necesito un capacitor de esos, voy a comprar a una casa de venta de repuestos de motores, es asi de simple, ni siquiera entro a mercadolibre para esas cosas, mas allá que lo uso de forma habitual para otras cosas, solo por el hecho de no moverme hasta el negocio.
 
Se ve que en tu pais las cosas son diferentes al mio, cuando necesito un capacitor de esos, voy a comprar a una casa de venta de repuestos de motores, es asi de simple, ni siquiera entro a mercadolibre para esas cosas, mas allá que lo uso de forma habitual para otras cosas, solo por el hecho de no moverme hasta el negocio.
Si bueno, eso hacemos los que reparamos, aunque los vendedores en su vaguitis crónica al final nos obligarán a recurrir a Internet...
Pero si, eso se compra en tiendas de repuestos de electrodomésticos o de maquinaria industrial y herramientas y allí te orientan sin maquillar la verdad como en Internet.
 
Si bueno, eso hacemos los que reparamos, aunque los vendedores en su vaguitis crónica al final nos obligarán a recurrir a Internet...
Pero si, eso se compra en tiendas de repuestos de electrodomésticos o de maquinaria industrial y herramientas y allí te orientan sin maquillar la verdad como en Internet.
Es verdad, el hecho de la compra virtual se generalizó de tal manera que ya dentro de poco no van a ir a comprar el pan, por suerte o no, todavia en donde vivo, se sigue usando las piernas para ir a comprar casi todo.
 
Gracias a ambos. En Amazon USA hay de todo, pero en cuanto pones envío a España (mi caso), se reduce la selección y aumenta notablemente el precio, por no hablar de aduanas, que últimamente no tengo suerte con eso. En Amazon España, curiosmante, hay mucho stock en 450 V, pero menos donde escoger en 220 V.
Procuraré ceñirme a 70 uF o inferior.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestros aportes!
No se porque recurres a USA.
Amazon España, Mano a mano etc..
24 horas en casa y si tienes Prime gratis.

Veo que eres de Coruña, hay montones de ofertas por menos de 15 € que vuelto a mirar.
 
Última edición:
No se porque recurres a USA.
Amazon España, Mano a mano etc..
24 horas en casa y si tienes Prime gratis.

Veo que eres de Coruña, hay montones de ofertas por menos de 15 € que vuelto a mirar.
Si pongo las especificaciones que quiero en el buscador, Amazon España no lista nada en 220 V. Si puedes, pásame enlace del que veas apropiado. Mano a mano no lo conocía. Busco ahí.
 
Si el condensador aguanta cien billones de voltios te da lo mismo, más sobrado va. Con que tenga la misma capacidad y mayor tensión vale.

Si es de 220V depende de cómo lo mismo explota. Si lo compras en una tienda de electrónica explota y si lo compras en una de electricidad no. Por aquello de la tensión eficaz, la máxima y todo aquello.

Por otro lado hace dos décadas largas, casi medio lustro como diría algún inculto, que en España la tensión no es de 220, es de 230V. Lo mismo es por eso que no encuentras nada de "220" .
Problemas lenguaje técnico~lenguaje coloquial.
 
Porqué tanto lío por un capacitor de arranque, como han dicho antes, ve a una casa que vendan motores, y materiales eléctricos, y compra uno de iguales características.
Lo vas a pagar muchísimo, pero muchísimo menos.
 
Si pongo las especificaciones que quiero en el buscador, Amazon España no lista nada en 220 V. Si puedes, pásame enlace del que veas apropiado. Mano a mano no lo conocía. Busco ahí.
Porqué tanto lío por un capacitor de arranque, como han dicho antes, ve a una casa que vendan motores, y materiales eléctricos, y compra uno de iguales características.
Lo vas a pagar muchísimo, pero muchísimo menos.
Que va, aqui en España ya han cerrado todas las tiendas de venta de material electrico, ademas seria mucho mas caro que en amazon, si quieres como dice @Scooter date una vuelta por Amazonia como la llama un amigo.
Aqui ya no existen las ferreterias, segun se han ido jubilando han ido echando el cierre.
Eso si, Amazon es Chinatown de de si mismo.

Y comprar el pan....espera un poco.
 
Última edición:
Atrás
Arriba