[Proyecto] Encoder Estereo y RDS para FM de buenas prestaciones + Propuesta.

Hola..."Meto la cuchara"... El led verde dice DATA por lo que a mi entender solo se activara si hay trafico de datos entre la PC/software conectada/o y el PIC.

Generalmente se coloca para ver si hay conexión establecida entre ambos, supongo que ya te das cuenta por donde buscar.

Saludos.

Nueva. Y no encuentro información para instalarla.

Y.... Tienes mas informacion?

1) Antes, andaba?

2) Cargaste el ".hex" de alguna web (cuál), o hiciste el programa tu?

3) Si hiciste el programa tu, puedes subir el archivo para comprobar errores? (Si subes el texto directo, lee acá: https://www.forosdeelectronica.com/...o-subir-archivos-xenforo.157730/#post-1295349 )

4) Fotos de ambas caras del PCB, iluminadas y enfocadas.

5) Veo un DB9, comprobaste que la comunicacion esta funcionando?

6) Qué programas usas? (Tanto para controlar como para programar)

7) Qué PIC/Atmel/Microcontrolador estás usando? Y cuál es el original del circuito empleado?

8) Haz comprobado que todo el PCB y corcuitos estén bien, tanto que no haya cortes en las pistas, como corresponder los voltajes?

Adjuntos

• IMG_20210701_233148.jpg
    IMG_20210701_233148.jpg
    300 KB · Visitas: 23
  • IMG20210702111835.jpg
    IMG20210702111835.jpg
    368.2 KB · Visitas: 20
  • IMG20210702111916.jpg
    IMG20210702111916.jpg
    302.1 KB · Visitas: 16
  • IMG20210702111926.jpg
    IMG20210702111926.jpg
    259.5 KB · Visitas: 17
  • IMG20210702111933.jpg
    IMG20210702111933.jpg
    202.2 KB · Visitas: 19
  • RDS CONFIG.png
    RDS CONFIG.png
    93.1 KB · Visitas: 23
Hola , se edita el software , veo que se edita y se quita el nombre ( MON ) y la resolución puede variar , de todas formas gracias por las fotos , y que pasa con el cable de serie o el usb y que sistema operativo de windows , lo has ejecutado como administrador , hasta ahora no sabia cual es el problema que tienes , cual es la version del software que tienes ?

Hola , se edita el software , veo que se edita y se quita el nombre ( MON ) y la resolución puede variar , de todas formas gracias por las fotos , y que pasa con el cable de serie o el usb y que sistema operativo de windows , lo has ejecutado como administrador , hasta ahora no sabia cual es el problema que tienes , cual es la version del software que tienes ?
w10, si reconoce el programa y los drivers, el tema es que necesito saber como conectar esta placa con el transmisor que es un chino de 7w. Gracias

el transmisor chino tiene su propio estereo, y el rds que muestras tambien tiene un codificador estereo incorporado, te sugiero que pruebes a desactivar el codificador estereo del transmisor quitando el xtal 7,6, y conectando la salida del mpx + rds directamente al varicap y ver si funciona o no, espero que el xtal del pll chino sea independiente del xtal del pll , no tengo un pll chino en mi mano para indagar mas , pero en principio esto deberia funcionar como si tuvieras un transmisor mono , otros chicos expertos aqui te ayudaran mas . ..

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
el transmisor chino tiene su propio estereo, y el rds que muestras tambien tiene un codificador estereo incorporado, te sugiero que pruebes a desactivar el codificador estereo del transmisor quitando el xtal 7,6, y conectando la salida del mpx + rds directamente al varicap y ver si funciona o no, espero que el xtal del pll chino sea independiente del xtal del pll , no tengo un pll chino en mi mano para indagar mas , pero en principio esto deberia funcionar como si tuvieras un transmisor mono , otros chicos expertos aqui te ayudaran mas . ..
Noooooo , no puedes quitar lo Cristal de Cuartzo porque senon lo PLL para de andar.
Lo que tienes que hacer es desligar lo Encoder Estereo original y injectar lo sinal de RDS directamente al diodo Varicap del paso VCO.
Peeeero como ya dice en mi post anterior eso NO es una tarea facil .

has intentado conectar directamente solo la señal out rds a la entrada de MIC, suponiendo que el audio ingresa por la entrada AUDIO.
He hecho eso y funciona, tienes que atenuar un poco la entrada de mic, partiendo desde 0 y subirla de poco.
Hice esa prueba hace un tiempo. ahora no encuentro el transmisor chino... tenia uno por ahí pero no lo pillo para demostrarte que funciona.

has intentado conectar directamente solo la señal out rds a la entrada de MIC, suponiendo que el audio ingresa por la entrada AUDIO.
He hecho eso y funciona, tienes que atenuar un poco la entrada de mic, partiendo desde 0 y subirla de poco.
Hice esa prueba hace un tiempo. ahora no encuentro el transmisor chino... tenia uno por ahí pero no lo pillo para demostrarte que funciona.
Realizaré esa prueba y te comento. Puedo contactarte vía WhatsApp. Gracias y buenas noches.

Hola amigos del foro, en el video explico como conecté el rds a la segunda entrada de audio (mic) en el transmisor chino.
No es el mejor método, pero para salir del paso, no emite tanto ruido como para que moleste el audio, apenas si es perceptible estando sin entrada de audio el transmisor.

Espero les sirva. Saludos

Hola amigos del foro, en el video explico como conecté el rds a la segunda entrada de audio (mic) en el transmisor chino.
No es el mejor método, pero para salir del paso, no emite tanto ruido como para que moleste el audio, apenas si es perceptible estando sin entrada de audio el transmisor.

Espero les sirva. Saludos

Excelente, mil gracias por este gran aporte y solución. Éxitos