Reemplazo Condensador de arranque (modelo simliar)

Consejo , compra uno de precio coherente y prueba.

Si zumba y no arranca lo desconectas enseguida , porque después de 4 segundos es muy probable que explote (nada grave jajaja).
 
Está bien, porque no necesita un par de arranque alto, debido a que como es una sierra, arranca sin carga.
En un compresor de aire, es distinto, se necesita un par de arranque alto, debido a que el arranque es con una carga alta, por eso se usa condensador, y bobina de arranque no permanentes, generalmente asistido por un interruptor centrífugo.

Ya, eso pensaba yo y resulta que en una discusion en el foro de carpinteria, un forero que conoce mucho de maquinas me informo que los compresores tienen un dispositivo mecanico (una valvula) que impide la sobrecarga durante el arranque.
Y sobre la sierra decir que no necesita par de arranque porque comienza en vacio, pero si necesita fuerza de 3 Hp cuando le metes un tablon de 4 cm.
Consejo , compra uno de precio coherente y prueba.

Si zumba y no arranca lo desconectas enseguida , porque después de 4 segundos es muy probable que explote (nada grave jajaja).

Una pinza amperimetrica y la placa del motor dice mucho en la prueba.
 
Última edición:
Ya, eso pensaba yo y resulta que en una discusion en el foro de carpinteria, un forero que conoce mucho de maquinas me informo que los compresores tienen un dispositivo mecanico (una valvula) que impide la sobrecarga durante el arranque.
Esa válvula, no es de sobrecarga, es de precarga y está alojada en una cámara del cabezal, anterior al tanque, y viene en los compresores de aire grandes de más de 10 HP, en los chicos no vienen con esa cámara, y válvula, generalmente el presostato corta a los 8 Bares, y luego arranca a los 6 Bares, por ende el motor debe arrancar con mucha presión en el tanque.
" La válvula de sobrecarga, es de seguridad, si el presostato por falla no corta a los 8 Bares, esta se abre a los 8,5 Bares, y deja escapar el aire"
Y sobre la sierra decir que no necesita par de arranque porque comienza en vacio, pero si necesita fuerza de 3 Hp cuando le metes un tablon de 4 cm.
No he dicho eso:
Escribiste :
PD.- En mi sierra de mesa de carpinteria de bricolage el motor es de 3 HP. Arranque por condensador fijo.
Respondí:
Está bien, porque no necesita un par de arranque alto, debido a que como es una sierra, arranca sin carga.
Que no necesite un par de arranque alto, no significa que no tenga par de arranque, solo que puede ser medio, o bajo.
 
Última edición:
Acá les dejo un libro del que yo estudiaba, hace 43 años, toda esta rosca de motores eléctricos y forma de arranque.
Yo supongo que ya no tiene copyright después de taaaanto tiempo, pero si nó...que los borren los mods.
Yo también estudié con ellos !
Tratado de Electricidad del Ingeniero Francisco L. Singer, son dos tomos, me quedó el Tomo I, el Tomo II lo presté, y nunca me lo devolvieron, tampoco recuerdo a quien se lo presté. 🤷‍♂️
IMG_20231212_230607893.jpg
IMG_20231212_230625330.jpg
 
Tratado de Electricidad del Ingeniero Francisco L. Singer, son dos tomos, me quedó el Tomo I, el Tomo II lo presté, y nunca me lo devolvieron, tampoco recuerdo a quien se lo presté. 🤷‍♂️
Yo aún tengo los dos tomos que me compraron mis padres en la secundaria. El Tomo II también lo usé para las practicas de laboratorio de una materia de la Universidad, y gracias a él aprobé casi todas de primera intención, excepto una donde el JTP se puso idiota por que le respondí todas las preguntas y quiso que le demostrara una fórmula...se la demostré con la guitarra en la mano, se declaró caliente y me mandó a recuperar....Era un tarado...
 
Esos 2 Tomos me los compré usados en el año 1973, yo tenía 15 años !!!! Los libros fueron editados en el año 1957.
Si querías aprender, estaban solamente los libros.
IMG_20231213_071448186~2.jpgDe este tema de motores electricos, también tengo del Ingeniero Francisco L. Singer el libro "Tratado de Bobinados", está completo, solo le faltan las tapas. Este libro lo compré nuevo en el año 1976.
IMG_20231213_073547416.jpg
IMG_20231213_074648732~2.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba