switch analogico max4655

hola

estoy haciendo una practica de clase con este switch analogico de una sola puerta.
quiero cortar la corriente que pasa y luego volver a activarla con el switch; me explico:

tengo una entrada con 12V, el switch lo alimento a +12V. La señal que activa el switch (estado on y off), es de 5V.
si pruebo el dispositivo sin conectar nada a la salida..."funciona" perfectamente. En el osciloscopio aparece todo bien (señal que entra y sale a 12V...y cuando activo el switch con la señal de 5V, se corta la tensión de 12V...)

pero al colocar otro circuito en la salida, las cosas cambian. La señal no se mantiene a 12V... y hay veces que baja y oscila... ¿por qué puede ser?

gracias de antemano.

P.D: adjunto el datashett del max4655
 

Adjuntos

  • MAX4655-MAX4658.pdf
    306.1 KB · Visitas: 42
Dices que conectas algo pero no dices que. Me imagino que lo que conectas consume mas de lo que el max puede entregar.
 
conecto otro circuito (en el que hay una camara) que consume 140mA a 12V. Creo que el MAX si que soporta esos valores.

Gracias de antemano
 
¿Has medido la corriente real que consume el circuito de una fuente?
Lo siguiente que haría sería probar el max con una resistencia que consuma unos 200mA a ver que pasa.
Según el datasheet sdmite 300mA
 
el consumo del circuito lo he medido con una fuente, y el max4655 admite 300mA.

en el oscilo, como comentaba al principio, la tension que aparece al conectar el circuito de la camara no llega a 12V, se queda en 5V, y luego sube a unos 8V (de repente y de vez en cuando) con oscilaciones de 1,2V más o menos.

he quitado el circuito y he puesto una resistencia de 68 ohmios; en la fuente aparece un consumo de 140mA y la salida del MAX en el oscilo se queda en 9.2V en vez de los 12V que deberia dejar pasar....
 
Última edición:
Fijate en la corriente que consume al arrancar la cámara.
Yo particularmente haría otra cosa, implementaría otro circuito mas sencillo y escalable en el consumo, porque hoy queres alimentar la cámara y en un par de dias vas a querer controlar algo mas y no vas a poder.
Hacé la medición del pico de corriente de consumo al arrancar la cámara, podés resolver este problema cargando un capacitor de forma lenta y usar la energía almacenada para suplir el consumo de corriente al arrancar la cámara
 
Atrás
Arriba