Switch automatico de baterias y panel solar

Hola amigos:
Mi problema es que necesito alimentar un equipo que consume 12V DC y 1.20Ah y deja de funcionar con 10V, requiero que esté funcionando las 24 horas y donde se encuentra instalado no tengo tomas eléctricas. Le puse un panel solar de 12V 50Watts y 3.8 Ampers/h y una bateria de 12 V a 18Ah, durante el día trabaja correctamente pero en la noche, mi equipo se apaga porque la batería la encuentro a 9V y sufro de pérdida de información.
Las mediciones que he hecho es que de 11 am a 4 pm el panel me entrega 12V y 3.5A en plena luz y fuera de ese horario me entrega 10V a 20mA, mi idea es conectar 2 baterias de tal manera que cuando una se decargue a 10.5V se active la otra bateria y mientras la descargada se alimente con el panel solar de tal forma que me mantenga encendido mi equipo y mis baterias cargadas.

Les solicito su ayuda para realizar un circuito que me pueda resolver este problema

SALUDOS
 
Última edición:
Tu aparato consume 1,2 A por hora.
Tu panel genera 3,5 A durante solo 5 horas (11 am a 4 pm)

1,2 A x 24 horas = 29 A por dia completo.
3,5 A x 5 horas = 17,5 A.

Tu panel es chico . . . y tu batería también.

Supongamos que mientras hay sol el panel alimenta directamente el circuito (y además carga la batería) , pero cuando el panel ya no genere (10 V y 20 mA ) necesitarás 24 - 5 = 19 horas de batería.

19 horas x 1,2 A = 22,8 A-h y la batería es de 18 A-h.

Tampoco todés tomar tan textualmente la capacidad de la batería.

Mi consejo es que coloques al menos otro panel solar y otra batería idénticos (y)

Saludos !
 
Que tal amigos:

Soy nuevo en esto de la electrónica, quisiera diseñar algun circuito que me pueda seleccionar entre dos baterias de 12V a 18Ah, la idea es que cuando una de la baterias se descargue, la otra bateria empieze a alimentar mi equipo que consume 12V y 40mA/h. Considerando que mi equipo deja de funcionar cuando la bateria llega a 10V, en ese momento la otra bateria debe entrar como respaldo.

De antemano gracias por su amable atención.:unsure:
 
Gracias por contestar y tratar de sacarme de la obscuridad.

Lo que pasa es que tengo que realizar este proyecto pero tengo que hacerlo con un circuito que me ayude a switchear las dos baterias, es decir mientras una alimenta al equipo la otra se pone a cargar con el panel solar y viceversa. Efectivamente en el otro foro el consumo del equipo era de 1.2A sin embargo como ya cuento tanto con las baterias y el panel lo que hice fue cambiar el equipo a un consumo de 40mA.
Es por eso que me acerco a ustedes para solicitarles una idea de como realizar mi circuito.

De antemano GRACIAS
 
Si solo tenes 2 baterías, es fácil cumplir la ley de Kirchoff y no tener que estar rezando, para que las tensiones sean iguales con un puente:
puente.png
Pero, siempre hay un pero, tu cargador de baterías debe compensar los 0.6 V del diodo.
 
Última edición:
¿A que te referís con "tipo"? Todo depende, lo único seguro que podemos descartar son los Schottky, los cuales no son compatible con baterías.
[MODO NINJA]
Fijate si te sirve el 1N5400 50 V 3 A (-1.2 V @ 3 A)
[/MODO NINJA]
 
Vale muchas gracias, lo que yo quiero hacer es un sistema de alimentacion continuo, de tal forma que cuando una batería se descargue, la otra continué alimentando el sistema y la otra pase a carga. :confused::)
 
Mucha corriente inversa, te termina descargando las baterías.
Hasta 30 mA en el SB340 :unsure: Podría prender un LED (y)
Depende de la tensión inversa (un poco) y la temperatura (mucho).

Igual, depende de la capacidad de las baterías, si son grandes no importa mucho.

Me gustaría ir a la farmacia y conseguir un diodo SiC :cry:
 
Atrás
Arriba