Switch con transistor

Hola buenas tengo una duda y es que no se que transistor usar en un circuito para usarlo de switch, adjunto una imagen mas o menos de como seria el circuito que quiero montar y como iria aver si podeis ayudarme, gracias.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    17.5 KB · Visitas: 42
Hola.

Tienes que poner una resistencia de base, una resistencia en serie con el LED, para limitar la corriente en el LED.
Si vas a encender un LED puedes usar el BC54X (X=7,8,9) o equivalente.

Chao.
elaficionado.
 
Hola, no esta muy claro lo que quieres.
Quieres comandar el encendido del led con el bloque Semiconductor ???
Si es asi, para encenderlo necesitas enviarle una tierra al led, y para apagarlo le envias un +12V. Como dijeron antes tienes que poner una R en serie con el led, puedes usar de 10K.

Usa el tipico NPN 2N2222, conecta el emisor a tierra, el colector a una R de 10K conectada a +12V, y la base la conectas al punto rojo que marcaste, finalmente el extremo del led (no olvides la R en serie) lo conectas al colector.
Cuando el punto rojo esta alto (con +12V) el transistor se satura y su colector se va a tierra y entonces tu led se enciende. Cuando esta en bajo (0V) el transistor se corta y en su colector hay +12V y tu led se apaga.
 
Quizas no me exprese bien, el semiconductor envia 1,5V a la base del transistor, entonces yo tengo emisor conectado el led(al que añadire la resistencia) y conectados a 12V de foma que cuando el semiconductor envia el 1,5V el transistor mande 12v por el emisor entonces los led se encenderan y cuando tenga 0v en la base no mande los 12v de forma que los leds se apaguen

Muchas gracias por la ayuda.
 
Ahora entiendo. El circuito asi como esta y agregandole la R en serie al led debiera funcionar.
Pero lo estas explicando mal. Cuando el semiconductor envia 1.5V el transistor se satura (se porta como un switch cerrado) y su colector se conecta al emisor y por tanto a tierra, y el led enciende, si no pones la R el transistor se quemaria. Cuando el transistor tenga Ov simplemente se abre y es como si el led estuviera conectado al aire y por tanto no enciende.
 
Atrás
Arriba