Switch de un led 3W para intermitencia

Hola chicos, necesito que me recomendeis algun transistor para encender y apagar un led de 3W. Los que conozco no alcanzan esa potencia ni de risa.

Muchas gracias :) un saludo!
 
Jartos, podes trabajar con los IRF Z44 son de más de 40Amp. y 60 volts máx., o el 36N6 que es similar. Se utiliza este tipo de transistores y de tanta capacidad para disminuir la necesidad de utilizar disipadores, el Z44, para esa potencia (3W) no lo necesita, te funciona perfectamente con PWM para dimmerizar.
te dejo una imagen de un esquemático de utilización, lo que no recuerdo es si lo saque de Neoteo o de Ucontrol. En fin, espero que te sirva. Cualquier cosa pregunte.
 

Adjuntos

  • disparo Fet.jpg
    disparo Fet.jpg
    64.7 KB · Visitas: 52
Última edición:
El circuito que ha puesto zopilote tiene incluso una proteccion contra sobrecorriente, si quieres simplificarlo puedes utilizar unicamente el irf520 como si de un transistor npn se tratara
 
Hola chicos, lo siento por no contestar antes, he tenido unos dias un poco liados. Acabo de echar una ojeada a los dos circuitos, y por sencillez, voy a mirar primero el de zopilote. La verdad es que era una situacion que nunca se me habia dado, por eso andaba un poco perdido.

El led RGB esta en dealextreme (en realidad 3W es la suma de sus 3 colores) pero me interesa solo controlar la intermitencia, no el color (lo ajustaria a base de potenciometros o resistencias).

aki esta mi señor led :LOL:

http://www.dealextreme.com/p/3w-led-emitter-on-star-multicolored-rgb-4530

Ire mirando con calma y comentare. Muchas gracias a todos! :)
 
el esquema de zopilote puede trabajar con la fuente de pc a la toma de 12v 4 leds?? en serie o paralelo o serie y paralelo??? y el pic alimentado por la de 5v
 
Lo mejor es cuando los led estan en serie, pero eso no te limita a usarlo en varias ramas de led , solo que tienes que limitar un poco la corriente total de todo el arreglo, en cambio con los led en serie puedes colocar la resistencia limitadora para un maximo de corriente de funcionamiento.
 
entonces la resistencia 2 la tendria que volver a calcular para 4 leds 2 en serie y 2 en paralelo??
inicialmente estaba pensando en conectarla directamente con la resistencia de 6.8ohm a 3.08w, bueno comercialmente vende de 5w; pero pwm esta mejor para regularlos y trabajo normal con ese mosfet o cambio por irfz48n??, la duda es si esta bien lo que estoy planteando o sugieres otro modo. los leds son de 1w cada uno a 350mA
 

Adjuntos

  • led.png
    led.png
    22.5 KB · Visitas: 17
Última edición:
Ok; las resistencias para ambos grupos son la misma, las calculo como si fuese a conectar directo a la fuente o tengo que obviar o restar o algo.
En la forma que propones la resistencia me sale 12.57 ohm / 1.54w, ese valor le pongo?? comercialmente venden 12ohm y 15ohm / 2w o 3w? que valor compro??
Gracias por contestar :D
 
Puedes bajar el valor de R1 pero calcula que la corriente no sobrepase la del transistor. Y dejo algunas notas de como se calcula las Rs .
 

Adjuntos

  • MOSFET_Current_Regulator_notes.gif
    MOSFET_Current_Regulator_notes.gif
    20.7 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba