Switch para encender un amplificador de audio.

He comprado unos switch de palanca de metal.... pero tengo una duda en las especificaciones pone :

Panel cutout hole 7mm
Rated 1A 250VAC
Dilectric strength 1000V AC / 1 min
Contact resistance <30Milli Ohm max
Contacts Nickel Plated Brass
Height 9.8mm
Width 13mm
Depth 8mm

Y no se si los puedo usar, la alimentacion del amplificador es 12V DC a unos 2-3 amperios. Segun lo que se un switch solo hace un cortocircuito o un circuito abierto, asique no deberia haber problema si no supero los 250VAC que dice y lo conecto correctamente aunque este usando DC.

Un saludo.
 
no te sirve por los siguiente vos tenes de consumo 3 amp y tu llave es para 1 amp

amp = es el consumo de tu equipo== llave 1 equipo 3---no sirve
voltage = seria el aislamiento que soporta la llave== llave 220 volt equipo 12 volt el aislamiento alcanza
 
Yo en mi humilde conocimiento discrepo con electromecanico, ya que las especificaciones del switch de 1A son para 250VAC, y kelroy va a trabajar con 12V, mucha menor tensión, así que opino que el interruptor aguantará, pero repito que es mi humilde opinión.
Un saludo
 
Yo en mi humilde conocimiento discrepo con electromecanico, ya que las especificaciones del switch de 1A son para 250VAC, y kelroy va a trabajar con 12V, mucha menor tensión, así que opino que el interruptor aguantará, pero repito que es mi humilde opinión.
Un saludo
ya lo explique la aislacion soportara (y) pero el consumo = ampers noooo:enfadado: se calentara el contacto de la llave
ejemplo si tenes un fusible caracteristicas 250 volt 1 amp y lo conectas en una linea 12 v3 amp que sucede?? tarea para el hogar
 
Panel cutout hole 7mm
El diametro de agujero para instalar el switch a un panel
Rated 1A 250VAC
Aguanta no mas de 250Vac/1A [fijate si aparece la descripcion tambien para DC]
Dilectric strength 1000V AC / 1 min
Aislamiento de los contactos
Contact resistance <30Milli Ohm max
Resistencia del conductor del switch
Contacts Nickel Plated Brass
Material del conductor [Laton]
Height 9.8mm
Width 13mm
Depth 8mm
dimendiones del switch

ya lo explique la aislacion soportara (y) pero el consumo = ampers noooo:enfadado: se calentara el contacto de la llave
ejemplo si tenes un fusible caracteristicas 250 volt 1 amp y lo conectas en una linea 12 v3 amp que sucede?? tarea para el hogar
Toda la razón, aguantara 12V, pero con 3A se calentará y el switch se va a dañar por que solo aguanta 1A...

Y no se si los puedo usar, la alimentacion del amplificador es 12V DC a unos 2-3 amperios. ......asique no deberia haber problema si no supero los 250VAC que dice y lo conecto correctamente aunque este usando DC...
Disculpa, en el momento no me acorde...es posible que instales el interruptor antes del trafo [en la etapa de los 220vac]...aunque no se si el equipo que quieres reparar es creacion tuya, o no sé...pregunto por la posibilidad de hacer esa modificacion....

...aunque sinceramente, si la cosa es solo cambiar el switch, consigue uno que cumpla con lo que requiere el equipo....saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias ahora ya se como funcionan, si lo estoy costruyendo yo. Pero se calentara y se quemara como dice eletromecanico.

Ya me tiene pasado en la carrera de quemar algun que otro por cosas asi jejejeje ^^, nunca me habia dado de cuenta.
Muchas gracias, tendre que buscar uno de 4-5 amperes para ir un poco sobrado, por si acaso sale un pico.

Ah una duda mas, segun tendo entendido una fuente de alimentacion que da 12 DC con 28 amperios... no tiene porque dar el maximo de amperes obligatoriamente sino que ira en funcion de la pontencia entregada/necesitada por el aparato que conectemos no?.

Un saludo.

PD: encontre otro switch que tiene de rating:

Rating: 5A 120VAC/28VDC 2A 240VAC

Vamos que tampoco sirve porque para la parte de VDC solo soporta 2A no?.
 
Última edición:
El equipo solamente va a consumir la corriente que necesita, si tenes mas Amperes en la fuente va a ser mejor para que pueda trabajar descansada y no forzada exigiéndola al máximo..
saludos
 
Atrás
Arriba