switchear valor menores de 0.4 volts.

Lo que necesito es hacer un switcheo como el realizado con un transistor, permitir el paso de la corriente mediante una señal digital. el problema, que estoy trabajando con voltajes menores a 0.7, los máximos son 0.3, 0.4. y menos a estos.

Necesito saber que componentes me permitan hacer ese switcheo pero a estos niveles de voltaje. quiero que pase la corriente en su totalidad o lo mas aproximado. (que pasen los 0.3 o menor de colector a emisor, si fuera el caso de un transistor) ...
 
Última edición:
Lo que puedes hacer es usar comparadores, pero no estoy seguro de si haya de tanta sensibilidad.
De ahí quizá no te quedara de otra que amplificar la señal y de ahí compararla con un setpoint.
 
No entiendo bien que queres hacer, hablas de una señal digital, y después de una señal con 0.4V, pero una señal digital usa como norma 5V o 3.3V

Tal ves lo queres hacer es con una señal digital activar una llave para que circule por esa llave tu señal de 0.4v, es eso?
 
Hablemos de cuánta corriente circulará.
Por mencionarte algo para corrientes del orden de 0-10mA están algunos integrados de la familia 4000 como el conocido 4016 que es un integrado con 4 llaves analógicas.

Salu2
 
Daniel meza, el problema es que tambien son corriente muy pequeñas mayores a 20 uA.

Estaba pensando en un relé ya que no usa componentes electrónicos para el switcheo. Estoy trabajando con celdas microbianas.



Gracias Jreyes si, creo eso usare ahora tengo tu opinión y la mía.
haber si no me causa mucho ruido. pero si hubiera otra opción no estaría de mas conocerla y probarla.
 
Última edición:
Ese es justamente el tema, si vas a activar con una señal digital, no entra en juego esa poca señal, pensa que en muchos equipos electrónicos se utilizan llaves electrónicas para conmutar señales de audio, por ejemplo, en el orden del los 200mv.

Un relay sería una opción en la cual no tenes perdidas ni modificas tu señal de 0.4V, pero ojo que vas manejar corrientes inductivas generadas por la bobina del relay.
 
También podrías controlar un mosfet canal p con una señal de control negativa (0 -5 V), por ejemplo.

zJOc93t.png



Saludos.
 
Si es una señal alterna no deberias tener ningún problema, hay una serie de errores en los cuales se incurren habitualmente por no leer por no empaparse de cosas como funciona un transistor....
Un ejempl muy tonto, el cabezal mágentico de una platina de cassettes entrega 800uV y se amplifican tanto con transistores como con CI's sin ningún tipo de inconvenientes, hay microfonos que entregan no más de 5mV y sin embargo se amplifican perfectamente, esto significa que son valores perfectamente manejables....
Par lo que vos queres realizar, yo te recomendaria que utilices transstores de efecto de campo (Fet) como por ejemplo el BS170 el MPF102 o alguno de los muchos que hay en el mercado, también tenes que tener en cuenta la frecuencia... hasta un 4066 te serviria y tiene control dgital
 
Atrás
Arriba