Switcheo de la señal de catv

Hola amigos!
Tengo que resolver el siguiente problema y deseo que me den su opinión, por favor.
En un comercio hay 52 receptores de tv que reciben la señal de catv a través de un cable coaxial de buen grosor, pienso que es coaxial 500. Este termina con un conector que no se que tipo es, pero es de roca y se conecta a un tap, luego la salida del tap se conecta con un amplificador.
Y de ahí se hace la distribución. Resulta que cuando falla la señal de catv, entonces no hay servicio. por lo que se desea instalar una antena exterior para que cuando no haya catv, entonces se vean los canales locales.
Para eso, intente comprar un switch de video, de modo que cuando falle el catv, se accione un interruptor y se reciba la señal local. No halle este en el mercado, por lo que tuve que hacerlo con un transistor y un relay. Pero tengo el inconveniente que no encuentro un conector para el coaxial grueso, que creo que es 500.
Mi pregunta es si creen ustedes que es la solución mas adecuada?. Y si existe ese switch en alguna tienda, díganme por favor. Porque recuerden que con una carga de 52 receptores de tv, la señal de RF es bastante fuerte. O espero alguna idea para solucionar esto.
Gracias!
 
Atrás
Arriba