Banner publicitario de PCBWay

Tacómetro lavadora

Buenas noches,
Tengo un motor de lavadora que voy a reutilizar para temas de bricolaje, se que con un controlador de potencia controló la velocidad del motor, pero mi pregunta es:
¿ puedo ponerle un display conectado al tacometro que trae el motor para ver a que revoluciones trabaja el motor?
Gracias 😁😁

Que es dimmer o Pwm, no se mucho de esto, y sólo necesitaría eso?o también el potenciometro?perdón pero estoy pegadisimo 🤔🙏
Dimmer o PWM son los artilugios electrónicos que permiten variar la velocidad de algunos motores, estos artilugios los controlas básicamente con un potenciómetro.
Mas complicado con un programador o una PC

Dimmer regulador de velocidad de ventilador de techo :

modulo-regulador-ventilador-techo-dimmer-rbc-sitel-D_NQ_NP_663651-MLA31587526812_072019-F.jpg

Dimmer o PWM son los artilugios electrónicos que permiten variar la velocidad de algunos motores, estos artilugios los controlas básicamente con un potenciómetro.
Mas complicado con un programador o una PC
Me puedes mandar un enlace de un modelo donde regule el voltaje y vea las revoluciones con el tacometro?

Me puedes mandar un enlace de un modelo donde regule el voltaje y vea las revoluciones con el tacometro?
Nop
Ya que para eso necesitas varias cosas
Un dimmer o regulador PWM
Un Taco-generador que detecte las RPM del motor
Un sistema indicador digital u analógico que convierta la señal del taco-generador en una presentación que sea interpretable por un humano

Es la peor opción que te podría tocar para regular las RPM :rolleyes:

Yo todavía no estoy seguro de que motor se trata :rolleyes:
Inducción
Universal
Trifásico (inverter)
:unsure: Me agobian las dudas :unsure:

Olvida dimmer, olvida PWM
Necesitas un generador trifásico, obviamente electrónico

¿ Tienes la placa original del lavarropas ?

Hola, viendo que se trata de un motor trifásico, la mejor opción además de cubrir tus requerimientos, es implementar un variador de velocidad.
Éstos dispositivos están preparados para controlar un motor de esas características, incluye protecciones y demás funciones.
Vienen para diferentes potencias, etc.
Busca en la línea de Schneider o Siemens, cómo para empezar.

Hola, viendo que se trata de un motor trifásico, la mejor opción además de cubrir tus requerimientos, es implementar un variador de velocidad.

Mmmmm, es un motor de 3 * 36V, seguramente pensado para funcionar hermanado con su correspondiente placa. ;)

img_20200224_015725-jpg.186992

Entonces habrá que ver de hacer funcionar el motor con esa placa y luego tomar las RPM

¿ Fotos de la placa ?
¿ Por que se descartó el lavarropas ?
¿ Que pasó con esta consulta ?

Atrás