Tachos para iluminación nomenclatura "PAR"

Buenas!!, estoy haciendo un proyecto para controlar luces de colores, la idea es implementarlo con leds RGB. Al momento de buscar un "gabinete" donde montar el proyecto se me ocurrió utilizar un tacho para iluminación como los que se usan en los esenarios de los teatros. El tema es que cuando empiezo a buscar me encuentro con que se especifican a traves de PAR XX, donde XX es un número que no entiendo el significado:confused:. Miré las medidas para ver si estaba relacionado con esto pero no encontré mucha relación. Agradecería si alguién la tiene clara y me puede ayudar a entender un poco que significa esta nomenclatura.

Muchas gracias y saludos!!
 
Cada quien sus ideas, pero ese "gabinete" creo que esta diseñado para lamparas de gran volumen y que necesita enfriamiento, un lampara LED la pondria en un gabinete mas pequeño :unsure:
 
hola la nomenclatura se debe a que cambia el tamaño del tacho......si es 16 .... 36 .... 56 ...o 64 (nomenclatura de la lampara que lleva original ) ..... la adaptacion a led ..... sigue manteniendo el tamaño ... o sea la adatacion a led sigue manteniendo el mismo "gabinete"... .... se retira la lampara y se colocan led ..... de alli que se sigue usando ese nombre ......... y los gabinetes son baratos por aca tenes un post que estan las placas los circuitos y es dmx .... https://www.forosdeelectronica.com/posts/876929/ .... si te sirve avisa y te subo placas mejor definidas ..... juan
 
Atrás
Arriba