tamaño pequeño

hola a todos, necesito una fuente de alimentacion que me proporcione 12 V y una potencia de entre 15 y 20 W para alimentar diodos led de alta luminosidad de 3 W cada uno.
El problema que tengo es el tamaño, el largo de la fuente no importa, pero si el ancho que no puede ser mayor de 30mm. ¿Existe alguna fuente con estas caracteristicas? De no ser asi que solución me recomendais? Gracias por vuestra ayuda
 
hola
para una potencia de 20w en 12v,necesitas un transformadorr de 12v 1.6 ampere,osea 2 ampere, normalmente no es tan grande la dimensiones de este transformadorr, asi que armandote la placa de la fuente,rectificador,filtro y colocandole dos reguladores 7812 en pàralelo sobre algun disipador 10cm,estas perfectamente cumpliendo con las normas.
saludois
 
Mirá diegarra, 3 de cm de ancho en una fuente no es imposible, vas a poder diagramarla vos mismo si queres, el transformador es como te dijo jona, tiene q ser de 12 V y 2 ampers, porque para 15W vas a necesitar un transformador de 12V por 1,25A y para 20W un transformador de 12V por 1,67A osea que también podés comprar un transformador de 12V por 1.5A... eso seria (V*I=P) => (12*1.5=18W) no creo que sea grande pero no te doy garantias del ancho q puede tener, 3 cm es un espacio batante limitado pero no imposible de meter una fuente, la disposición de los 7812 en paralelo que te dijo jona es para distribuir la corriente entre los dos ya que cada uno solo soporta hasta 1 A. y la corriente en paralelo se distribuye.
Mirá, me tomé el tiempo de hacer un esquematico sobre una fuente con las mismas caracteristicas q necesitas, es un ejemplo que hice en Protel, lo subo para q lo puedas ver, seria algo así lo que tendrias q hacer si no hice mal las cosas jeje , el ruteado es fino podes hacerlo vos a mano con las rutas mas anchas y disponer de los componentes como a vos te paresca, bueno aca te dejo lo q hice, un abrazo
 

Adjuntos

  • fuente_3cm_569.jpg
    fuente_3cm_569.jpg
    74.8 KB · Visitas: 25
  • fuente_de_3_cm_917.jpg
    fuente_de_3_cm_917.jpg
    74.4 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba