Tanque Estéreo (hecho con un viejo tanque de moto)

Hola, soy nuevo en el foro y la verdad no sé nada de electrónica.
Se me ocurrió esta idea, encontré un viejo tanque de combustible en un tiradero en mi ciudad.
Le quiero agregar parlantes y convertirlo en un equipo de música.
Algunas fotos de como está.
tanque.jpg
20190826_144425.jpg

20190826_144452.jpg

Es una idea extraña, pero la quiero hacer de todas formas.
Mis preguntas serían:
1-¿Qué componentes lleva armar un equipo de audio? Hasta donde yo sé, serían los parlantes, la potencia o amplificador y un módulo MP3 con entradas USB, AUX, etc.
Este es un módulo que encontré barato y decente en MercadoLibre.
módulo.png
Aquí unos parlantes que me gustaron.
parlantes.png
2- ¿El tanque en si presenta algún impedimento al proyecto, algo que dañe los componentes o la calidad del audio?
3- ¿Puedo encajar todos los componentes en uno de los compartimientos del tanque? y así liberar espacio en el otro para quizas ponen cargadores USB o algún gadget más.

Eso es todo, gracias por el espacio.
 
La lógica indica que el procedimiento correcto es el opuesto al que estás planteando y sería:
1) Medir los parlantes, parámetros Thiele Small
2) Calcular el gabinete
3) Analizar el comportamiento del gabinete de forma "virtual"
4) Eventualmente re-calcular.
5) Confeccionar el gabinete

Como cosa curiosa me parece perfecto, pero de ahí a que suene bien :rolleyes::rolleyes:. Mínimamente falta volumen (Dm3)
 
La lógica indica que el procedimiento correcto es el opuesto al que estás planteando y sería:
1) Medir los parlantes, parámetros Thiele Small
2) Calcular el gabinete
3) Analizar el comportamiento del gabinete de forma "virtual"
4) Eventualmente re-calcular.
5) Confeccionar el gabinete

Como cosa curiosa me parece perfecto, pero de ahí a que suene bien :rolleyes::rolleyes:. Mínimamente falta volumen (Dm3)
¿O sea que los parlantes necesitan de espacio interior para sonar adecuadamente?
¿Y si cortara la división entre el tanque y digamos soldara por abajo para hacerlo más voluminoso?
 
Nadie puede determinar "A priori" como sonará ya que no hay datos sobre la calidad de los parlantes ni del volumen interno del tanque.
Estimo que sonará aceptable, pero sin pretensiones..
 
Se me ocurrió esta idea, encontré un viejo tanque de combustible en un tiradero en mi ciudad. Le quiero agregar parlantes y convertirlo en un equipo de música.
Mirá flaco, vamos a hacerla corta.
Tal como te dijo @Fogonazo no es cuestion de meter cualquier parlante en cualquier "caja" y esperar que eso funcione medianamente bien. Ademas, ese tanque de lata no augura una buena acustica y menos con dos parlantes adentro.
Si queres un equipo de musica para la joda, te conviene comprar los materiales correctos, invertir unos pesos en MDF y hacer algo "presentable" que te permita reproducir la musica con cierta fidelidad como para poder escucharla sin decir palabras soeces derivadas de un gasto de dinero que no da resultados aceptables.
 
Muy bien, han sido bastante claros.
Quizás sería mejor usar "la lata" en si para albergar el módulo y la potencia, y hacer parlantes por separado con su debido diseño, o comprarlos ya hechos.
¡MOMENTO!
¿Y si uso parlantes para moto, que al parecer ya vienen "aislados"?
CN-MT1306-BT.png
 
Última edición:
Bueno , como ese viejo tanque si queda todo enferrujado yo personalmente premeramente por precaución tomaria una vacina antitetanica antes de manipularlo.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Han sido de gran ayuda para un novato total como yo.
Y quizás hasta me han ahorrado unos pesos, los cuales no valen nada hoy en día, pero al mismo tiempo escacéan jaja. Quizás solo los Argentinos de este foro me entiendan mejor.
MUCHAS GRACIAS.
Si suena bien, como sea que termine haciéndolo, lo subo acá.
 
Dividí el tanque en dos mitades, hacele el hueco para cada parlante y llenalas de fibra de vidrio, tal vez suene "pasable"
Yo primero calcularía el volumen interno (usando agua...ni cuentas va a sacar) y con los T/S y el WinISD vería que tal va la cosa (con el teléfono del SAME a mano).
Si eso resulta mas o menos coherente recién podemos empezar a pensar si usarlo para algo o hacer una escultura de arte abstracto.
 
Atrás
Arriba