Tarjet Grafica no Activa Puerto PCIe

Cordial Saludo..
Estoy teniendo problemas con una tarjeta gráfica MSI RX580 un caso muy particular...
Explico..
Tengo una RX580 8 Gb la cual en una placa madre que no tenga puerto de video integrado, es detectada a la perfección en el PCIe, trabaja todo perfecto en todos los sentidos...
Perooo.....
Cuando es conectada en cualquier tarjeta madre que tenga puerto de video integrada, la cosa cambia..
La Tarjeta grafica no activa el puerto PCIe, en pocas palabras es como si no estuviera la tarjeta puesta, esto pasa en cualquier tarjeta Madre que tenga Puerto Video Integrado ok, pero en tarjetas madres que no tengan Video Integrado, funciona perfectamente Bien..
Se ha cambiado el bios de la Grafica por otros y nada no es detectada, e probado otras del mismo modelo y si son detectadas pero esa en particular NO..

No se que señal falta o que le indica al PCIe que la tarjeta esta instalada.. ALGO ME FALTA que no se..
Espero alguien pueda darme pistas al respecto..
Las Tensiones en Tarjeta esta Perfectas, puente entre los pines A1 y B10 del Peine PCI de la tarjeta correcto así como los voltajes en los pines pero.. Algo falta que NO SE
Alguna idea descripción plano de la rx580 etc que pueda darme una luz en el camino..
Gracias gracias
 
Así simplificando creo que tu tarjeta no funciona nunca. Si la placa madre tiene video integrado lo habitual es que deje de funcionar al pinchar una gráfica y el vídeo salga por la tarjeta.
Creo, no estoy muy puesto en hardware actual.
 
Saludos... Bueno en realidad si funciona, pero en tarjetas madre que no tengan salida de video, si la tarjeta madre tiene salida de video, la grafica no funciona para nada, el bios de las pc ni la detecta ok. ya active multimonitor etc en la bios pc pero esa tarjeta en especifico no se identifica con a bios de la pc, pero si pongo una grafica igual modelo marca y bios, el bio de la tarjeta madre si lo reconoce on problemas ok.
En realidad creo fakta alguna señal de control que le dice a puerto PCIe, que la grafica esta conectada pero... no se cual señal es no tengo diagramas de la rx580 msi ..
Gracias
 
Pues lo había entendido al revés.

Puede que sea hardware pero antes de tocar nada verificaría si se puede actualizar la BIOS o los drivers etc.
 
Hola, puedes mirar si hay corriente en la fase de alimentación de bios de la gráfica, o si falta algún voltaje en todas las bobinas de la gráfica.
 
SALUDOS.. comunidad disculpen la ausencia estaba de viaje...
Gracias por las respuestas..
Les comento puesss...
Bios ya fue actualizada y voltajes estan todos presentes con sus debidas señales moduladas por el timer etc..
al parecer es algo como que común en gráficas de MSI serie 570 y 580 gamning ya que tengo otra tarjeta grafica que hace lo mismo, pero esta a parte de no ser detectada por tarjetas madres con video integrado, me da el video en hdmi doble.. algo así como superpuesto, ejemplo doble anuncio, lo que escribe en pantalla lo pone nuevamente abajo, pero tiene la misma falla de la otra, :eek::eek:
en fin seguiré indagando a ver ya me tiene el cerebro fundido
 
Hola, puedes mirar si hay corriente en la fase de alimentación de bios de la gráfica, o si falta algún voltaje en todas las bobinas de la gráfica.
Gracias por responder..
Te comento, Voltajes correctos y señales moduladas en cada bobina correctas, estoy tratando de ver si hay algún componente que le indique al puerto que la alimentación por el conector de 12 Volts está presente, la falla es tal cual como si estuviera la tarjeta conectada a PCIe pero no está alimentada de 12 Volt por el conector de voltaje de alta potencia.
 
No se que decirte más sin tenerla delante, si tiene corriente por PCI y auxiliar. Yo miraría si la GPU esta bien, si te fijas bien, en las tomas del PCI, después de las tomas de voltaje, las otras pistas que van al GPU, van en parejas, masas y datos, puentea en las de datos con el multimetro en función de diodo, debería darte algún valor, si no la GPU es posible que este muerta o pads desplegados, pero como te he dicho, tendría que tenerla delante.
 
No se que decirte más sin tenerla delante, si tiene corriente por PCI y auxiliar. Yo miraría si la GPU esta bien, si te fijas bien, en las tomas del PCI, después de las tomas de voltaje, las otras pistas que van al GPU, van en parejas, masas y datos, puentea en las de datos con el multimetro en función de diodo, debería darte algún valor, si no la GPU es posible que este muerta o pads desplegados, pero como te he dicho, tendría que tenerla delante.
Gracias amigo mio.. justamente el detalle es que la tarjeta funciona perfectamente en una tarjeta madre sin video integrado.. ese es el detalle, eso me dice que la gpu y memorias etc estan correctos, así como los voltajes de Vram etc..
El problema es que cuando la pongo en una placa madre con video integrado esta no la detecta, es como si estuviera el conector hdmi desconectado y se va al puerto integrado, o como si estuviera el cable de energia desconectado.. me falta una señal y no se cual es o cual debo buscar, incluso te comento la he puesto en la tarjeta madre sin video y con un pendrive de mindo y la reconoce y mina bien pero si la pongo en una tarjeta con video integrado no lo hace, no mina, dice que no detectó GPU.. Entonces ? Falta una señal que le dice al pciE SI LA GRAFICA ESTÁ CONECTADA, pero cual es? He ahí el detalle :cry:
 
Gracias por responder..
Te comento, Voltajes correctos y señales moduladas en cada bobina correctas, estoy tratando de ver si hay algún componente que le indique al puerto que la alimentación por el conector de 12 Volts está presente, la falla es tal cual como si estuviera la tarjeta conectada a PCIe pero no está alimentada de 12 Volt por el conector de voltaje de alta potencia.
Mira esto.
A ver si va a ser esta tonteria, que a mí a veces me pasa, de mirar lo grande y no lo pequeño y simple.
 
Última edición:
Mira esto.
A ver si va a ser esta tonteria, que a mí a veces me pasa, de mirar lo grande y no lo pequeño y simple.
Saludos:
Estoy ya en las últimas con esta tarjeta, no el bios, ya lo he reiniciado varias veces y nada, el problema es ya de la electrónica de la tarjeta, ok, hay una parte que es la que detecta cuando esta conectado el 12 Vdc Principal, otra que es la que detecta el cable HDMI y otra que indica cuando la tarjeta se ha Insertado en la ranura, estoy verificando cual de las tres opciones es la que presenta la falla , en fin, algo debe estar mal en algún módulo de esos y es el que hace que se active el vídeo de la tarjeta madre y no el PCI-e,
Gracias por tu ayuda y los comentarios , informo en su momento si logro dar con la falla
 
Atrás
Arriba