Tarjeta de entrenamiento para el ATTINY2313

Hola a todos, bueno ayer me puse con mi placa para realizar pruebas con los micros de la firma ATMEL. Como por acá conseguir un AVR es más complicado que ver a un politico honesto , lo único que pude comprar fue un ATtiny2313 - 20PU , pero este pequeñito de 2Kb de flash y 128 bytes de RAM puedo programar cosas bastante interesantes desde encender un simple led hasta realizar comunicaciones por medio del puerto USB
shocked.gif


Entonces me dispuse a fabricar una pequeña placa de desarrollo para aprender a programar usando C y BASIC.

El diseño lo realicé en PCB wizard ya que es el software que más uso, lo que si no tengo a mano el esquemático ya que las placas las diseño directamente en la cabeza y las plasmo al PCB...odio usar esquemáticos. Si alguien necesita el esquemático luego lo subiré

Esta placa es parte del curso que me gustaría iniciar sobre la programación de estos micros ya que muy poca gente los maneja acá en argentina de forma usual para sus proyectos.

Sin más palabras les dejo algunas inmagenes que saqué con el celular por que la cámara no tenía pilas :rolleyes:

Foto_0088.jpg


Foto_0087.jpg


Foto_0085.jpg


Como ven la placa es muy simple , solo tiene regulador con filtros con protección de inversión de polaridad, cristal de 12Mhz para cubrir la gran mayoría de las aplicaciones, RS232 con LED , ISP y los expansores de los puertos.

El precio del microcontrolador es de solo U$S 3.00 en cika electrónica.

La placa final tiene de costo aproximadamente unos U$S 5 por que es una muy buena opción para empezar.

Acá les dejo el diseño junto con el PDF para que puedan imprimir directamente en caso de no tener el PCBwizard instalado.

Espero que les sirva.
 

Adjuntos

  • Placa de control ATtiny2313.zip
    57.2 KB · Visitas: 104
espectacular!!! muy bueno lo tuyo a mi tb me gustan los avr, esta interesante esta placa....podrias subir los esquematicos para un mejor comprencion del circuito? y una pregunta esta placa tiene para programar isp los avr incorporada?

osea puedo grabar micros avr con esta placa tb?


muchas gracias por tu aporte....

saludos!
 
Hola gonpa como estás.

- Luego subo los esquemáticos.
- Tiene ISP incorporado...vos le conectas el programador que uses.
- NO podés grabar micros con esta placa ..es un entrenador.

saludos.!
 
ahh si si despues me di cuenta =P bueno los esperare.....yo aun sigo con la plaquita avr isp que postie en otro tema. quiero usarla a esa por que es economica simple, usa el com1. pero yo no la logre hacer andar.

capas que cometi algun error durante la prueba no se (o los virus de mi pc se apoderaron de los driver del com1 =P). si sabes algo de esa plaquita yo tengo diseñado el programador con el zocalo zif y todo para subirlo.

saludos
 
Hola el ISP son estandar?
Como:
1-Mosi
2-Vcc
3-NC
4-GND
5-/RES
6-GND
7-SCK
8-GND
9-MISO
10-GND
Estas son las coneciones para la entrada ISP? como no tienes esquematico te digo para tener seguridad.
Saludos!!
 
Hola!
Ya entendi que ya tienes mas actualizado las tarjeta?
Saludos!!

Si, pero ahora está basada en un ATmega2560 y todavía no la pruebo al 100%, por lo tanto no es viable que la suba al foro. Saludos !

PD: Si necesitas una placa de entrenamiento, lo ideal sería que comiences tu propio diseño, con lo cuál vas a aprender mucho más.
 
Buen aporte, lo malo de esos micros es su memoria. Yo estuve programando uno de esos, más que nada por su bajo consumo de voltaje y su tamaño, y al final todo mi código no entraba.
Pero para empezar esta muy bien, lo único que le falta es los puertos analógicos, aunque se puede hacer uno virtual.
Saludos!
 
Atrás
Arriba