tarjeta de sonido

Me gustaria saber la potencia que tiene una tarjeta de sonido standard, y con cuantos juegos de altavoces (activos) se puede cargar.

Si pongo varios ¿perjudicaria la tarjeta por la carga? ¿bajaria el nivel de sonido con más carga?

gracias
 
anukdia, las placas de sonido convensionales de hoy en día no tienen salida de potencia, es símplemente una salida de línea para entrar directamente en algún amplificador o auriculares (seguramente hay alguna placa que sí venga con esa opción). Si enchufaras esto a un par de parlantes directamente tendrías una señal muy chiquita y escucharías muy bajito.
Respecto de la sobrecarga, no creo que vayas a tener problemas porque todas vienen preparadas para trabajar en corto circuito pero después de agregar dos o tres altavoces activos vas a empezar a notar la diferencia, no es la manera adecuada de hacerlo.

Slds...
 
aunque sean varios, es que pensaba conectar como minimo 3 juegos.
Se que es una señal de linea para entrar directamente a una mesa de mezcla o a un amplificador, por eso me gustaria saber si lo puedo conectar a varios altavoces activos(autoamplificados) o a varias etapas de potencia.
 
Con probar nada se va a romper, yo te diría que hagas la prueba y veas si satisface tus necesidades. Lo peor que te puede pasar es que tengas que subir mucho el volumen de tus altavoces activos para obtener el volumen que necesitabas y empieces a escuchar con más ruido.

Slds...
 
Suponiendo que cada amplificador tenga una impedancia de 10K, pudes colocar hasta 10 de esos por cada salida.

Explicacion: Z(carga) = 10K / 10 = 1K

O mejor 5, para no tener una perdida notable.
 
Atrás
Arriba