Tarjeta electrónica para reparación

Hola soy nuevo por aca
Queria saber que opinan ustedes acerca de esta tarjeta que tengo, vean la foto,
tiene una especie de resina o silicon en toda la tarjeta, alguien sabe una razon de por que hace esto el fabricante?, es posible retirar esto para poder revisar el circuito?,
espero sus comentarios saludos y gracias
 

Adjuntos

  • IMG00304-20110111-1244.jpg
    IMG00304-20110111-1244.jpg
    231 KB · Visitas: 91
3 cosas:

1) el fabricante no quiere que veas ni encuentres el problema asi compras uno nuevo
2) el fabricante no quiere que veas el circuito para no robarle y copiarle el artefacto
3) el fabricante coloca esos productos muchas veces para proteger el artefacto de la humedad, polvo, y los movimientos o vibraciones...

un ejemplo muy claro es en los lavarropas actuales...vienen sumergidos en una silicona imposible de sacar...supongo que para evitar humedad y vibraciones...pues es transparente y se ve todo perfectamente.

saludos.
 
Si es posible quitarla con ayuda de unas pinzas, pero como te dijo DJ DRACO el fabricante la utiliza más que nada para proteger los circuitos de vibraciónes o temperaturas extremas.
Esa resina es muy común en reguladores de voltaje para Lap-Tops
 
con mucho esfuerzo...........y luego viene la reparacion.
y uno evalua si le vale la pena meterse a hacer eso.

esa resina es como ........ bueno , no lo puedo escribir.
el creador de esa placa no vendio el circuito, el diseño , pero quedo enamorado de su creacion, tanto que le echo eso , como un simbolo de amor y proteccion .
para asegurarse que ojos extraños y manos paganas no toquen a su amor.
no intenten violar su intimidad..........lo que vendio es esa caja para que se use, para que cumpla su trabajo.

hoy dia hay una horda de monstruos degenerados que se hacen llamar "señores de la tecnologia inversa" :no: no se hace eso, son feos sucios y malos..

lo se por que ..............bueh........yo cai varias veces..:oops:........es que .........es tentador.........atractivo mirar donde no debees, levantar esa pollerita de resina, espiar por la mirilla los conocimientos de el otro o desenredar esas lineas , como si fuesen prendas intimas mezcladas hasta que sacas el circuito , y lo entendes.

ah...........la pucha......me voy a dar un bañito ....:oops:
 
Como dice Fernandob, el diseñador se enamoró de su obra. Si presumes que está dañada, comprate otra pues si tratas de levantar la resina muchos componentes se van a estropear.
 
esa resina es como ........ bueno , no lo puedo escribir.
el creador de esa placa no vendio el circuito, el diseño , pero quedo enamorado de su creacion, tanto que le echo eso , como un simbolo de amor y proteccion .

como la miadita del perro?

soy tecnico reparador, no muy bueno pero lo soy, lo de la "tecnologia inversa" es eticamente deprorable, pero no por ellos debemos pagar los que vivimos de reparar y esa resinita que nos enchinchaes desastroso para nuestro trabajo, la forma de quitarla es la menos facil, solo cosa de paciencia y mas paciencia trata de entender el circuito y quita solo la resina nesesara para resolver el problema...
 
señores de la tecnologia inversa..feos, sucios y malos ............jajaja muy buena

saben que he quitado bastante de esta recina...con mucha paciencia y paciencia, encontre unos filtros reventados en la salida de voltaje que se conecta a la laptop, pienso que la laptop debio tener algun problema y daño a estos filtros, ya los cambie estos pero la unidad sigue sin funciona, continuo sacando recina y revisando lo que se puede (no es mucho), pero finalmente el usuario no quiso darle mas bola y dijo que iba a comprarse uno nuevo......ojala y no se le dañe el nuevo....
 
Atrás
Arriba