Tarjeta fuente Conmutada Placa Inducción.

Tengo una placa de inducción Candy modelo CIE3637B.
Recientemente dejó de funcionar y se apagó mientras la estaba usando.La.abrí y descubrí una falla en la tarjeta que lleva la fuente conmutada. El Chip que hace el Pwm Tny180Pn había explotado. Lo cambié. También cambié el Mofset TIP 41C aunque aparentemente no parecía estar mal. Sustituí un capacitor que no daba los valores y que se encontraba cerca del 180Pn. Cambié dos condensadores de seguridad que tenian valores bajos y un diodo de barrera Shottky que estaba mal.
El puente de diodos, el resto de condensasores y bobinas están bien.
En la zona fria de la placa llega corriente solo alterna, y deberiá llegar a los pines de salida +12 y +5 volts Dc que son los que alimentan la tarjeta táctil y control de la placa.
Cerca de estos pines y a la salida de la placa hay un chip no smd de cuatro patillas que no trae identificacion y es el unico componente sospechoso que me queda por cambiar, pero no cual puede ser.

Alguna idea para comprobar, mirar o sustituir?
Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20220418_213400.jpg
    IMG_20220418_213400.jpg
    350.2 KB · Visitas: 23
  • d54ttjvurpzu8ug80tfm (1).jpg
    d54ttjvurpzu8ug80tfm (1).jpg
    50.8 KB · Visitas: 23
  • jnrlxwpahpxnp8dvgety.jpg
    jnrlxwpahpxnp8dvgety.jpg
    49.5 KB · Visitas: 22
TIP 41 C que yo sepa no es un transistor MOS. --> ver esto
¿Chip de 4 patitas ? no puede ser otra cosa que un opto-acoplador :cool:

Esas cosas, sufren porque están siempre debajo de zonas calientes , lo que les acorta la vida.
Si a la vez, se vive en zonas cálidas la mayor parte del año, empeora. Por eso uso cocina a gas.
Los capacitores se degradan y como a menudo funcionan a altas frecuencias, sufren de "stress" , pierden capacidad y todo se va a pique.
Además, lo que explota, suele ser la parte que es mas débil, no el causante de la mortandad.
 
Última edición:
Perdona es de Ocho patillas, pero no pone ninguna referencia, es como si lo hubiesen lacado o no la tuviera.
No importa igual es conocido el TNY180Pn ---> ver esto

¿Cerca de los pines ? ¿Pines de que ? ¿ Se refiere a los conectores ? No evite los sustantivos, ni los verbos, porque no adivinamos. ;) 🤣
Fuente 45.jpg
Si nos ayuda señalando lo que refiere , todo puede ser mas rapido porque a ciegas es para largo. ;)
No somos vagos de este lado, pero si nos explican fácil, nos da mas ganas de responder !!! 🤣
 
Última edición:
En eso estaba,.....haciendo el garabato para ver si os dá más ganas....jajaja
AFuenteIND.jpg
El regulador funciona del lado caliente en el primario. El controlador, fija el nivel de las fuentes del secundario (12 y 5 seguramente) y le avisa al primario a traves del opto, que deje de generar, porque se llego a la consigna.
Primero, Usted tiene que hacer que eso funcione solo antes de conectarle el resto. En el primario no hay mucho misterio hay pocas cosas por cambiar si las consigue que es el mayor problema hoy dia. El segundario es mas laborioso , pero es raro que haya explotado el controlador, eso pasaria si el opto deja de funcionar.
 
Última edición:
Preguntas del millón:
¿En lugar de adjuntar fotos de Internet, borrosas, no podrías subir fotos reales del aparato y placas?
¿Qué es un condensador de seguridad?

No acortes nombres o palabras, tomate tu tiempo para escribir la consulta y releé antes de enviar, con eso podrás recibir más y mejor ayuda. He estado un rato largo pensando en lo qué será un "180Pn".
Saludos.
 
La pregunta "del millón" es: saben cual es la referencia del controlador de fuente que va ahí.....?Vuelvo a repetir como dije en mi primer mensaje, que no trae referencia ninguna y quiero sustituirlo....
TIP 41 C que yo sepa no es un transistor MOS. --> ver esto
¿Chip de 4 patitas ? no puede ser otra cosa que un opto-acoplador :cool:

Esas cosas, sufren porque están siempre debajo de zonas calientes , lo que les acorta la vida.
Si a la vez, se vive en zonas cálidas la mayor parte del año, empeora. Por eso uso cocina a gas.
Los capacitores se degradan y como a menudo funcionan a altas frecuencias, sufren de "stress" , pierden capacidad y todo se va a pique.
Además, lo que explota, suele ser la parte que es mas débil, no el causante de la mortandad.
Si es un Mosfet miraTIP41C MOSFET Datasheet pdf - N-Channel MOSFET. Equivalent, Catalog
Osea el encargado de Chopear o Cortar la señal rectificada de media onda en pulsante de alta frecuencia.
 
Última edición:
La pregunta "del millón" es: saben cual es la referencia del controlador de fuente que va ahí.....?Vuelvo a
repetir como dije en mi primer mensaje, que no trae referencia ninguna y quiero sustituirlo....
sera ese

0065f73c40dabe4393b4c399a412
 
Ojo, no te fíes de lo que ponen los títulos o enunciados de la Red.
Fíjate la incongruencia :
Screenshot_20220421_120531.jpg
En descripción te dice que es un mosfet Canal N y justo debajo te dicen que es un transistor NPN y más abajo en el datasheet se ve claramente que es un NPN.

Y no te tomes a mal las "preguntas del millón". En caso de no tener suerte y encontrar más imágenes en la Red, se podría tratar de averiguar qué Ic va ahí, pero con fotos claras de la zona por el lado componentes y lado soldaduras.
 
La pregunta "del millón" es: saben cual es la referencia del controlador de fuente que va ahí.....?Vuelvo a repetir como dije en mi primer mensaje, que no trae referencia ninguna y quiero sustituirlo....

Si es un Mosfet miraTIP41C MOSFET Datasheet pdf - N-Channel MOSFET. Equivalent, Catalog
Osea el encargado de Chopear o Cortar la señal rectificada de media onda en pulsante de alta frecuencia.
Se olvido bajar el datasheet NO es MOS, es Bipolar, relea y baje la hoja de datos, la página que usted apuntó, esta en un error.
 
Hermanos, cálidos saludos, no sé que tan tarde le llegue la respuesta pero casi casi siempre utilizan el viper 12a y el viper 222a que es lo mismo, lamento la demora pero ahora es que leo esto, suerte
 
Atrás
Arriba