Tarjetas de sonido filtran 100kHz o menos?

Muy estimados!!

Me gustaría preguntarles, si es verdad que una tarjeta de sonido normal filtra frecuencias de 100 Hz o 100 kHz. Los que la utilizan como osciloscopio seguramente lo sabrán...

Resulta que, lo que necesito hacer es medir frecuencias de vibración de una máquina grande, para saber si uno de los ejes grandes que tiene, presenta problemas en su superficie (como hoyos y otras deformidades). Resulta que por cada una vuelta del eje dañado, el daño produce un golpeteo. Todavía no sé nada sobre el comportamiento de las vibraciones que esto emite, como para tratar de identificar el eje que tiene el problema, o dónde lo tiene. Es por eso, que para saberlo, necesito medir, y para eso, encontrar un dispositivo o una forma adecuada para medir vibraciones.

Lo que pasa es, que no me haría gracia si tengo un gráfico de frecuencias, pero le falta toda la banda de 100kHz. Tratando de medir con un inductor conectado (adecuadamente) a la tarjeta de sonido, es verdad que esta me filtraría los primeros 100kHz (para abajo), o es que la tarjeta de sonido toma los 44.1kHz por completo?

Gracias, y saludos!
 
Muy estimados!!

Me gustaría preguntarles, si es verdad que una tarjeta de sonido normal filtra frecuencias de 100 Hz o 100 kHz. Los que la utilizan como osciloscopio seguramente lo sabrán...

Resulta que, lo que necesito hacer es medir frecuencias de vibración de una máquina grande, para saber si uno de los ejes grandes que tiene, presenta problemas en su superficie (como hoyos y otras deformidades). Resulta que por cada una vuelta del eje dañado, el daño produce un golpeteo. Todavía no sé nada sobre el comportamiento de las vibraciones que esto emite, como para tratar de identificar el eje que tiene el problema, o dónde lo tiene. Es por eso, que para saberlo, necesito medir, y para eso, encontrar un dispositivo o una forma adecuada para medir vibraciones.

Lo que pasa es, que no me haría gracia si tengo un gráfico de frecuencias, pero le falta toda la banda de 100kHz. Tratando de medir con un inductor conectado (adecuadamente) a la tarjeta de sonido, es verdad que esta me filtraría los primeros 100kHz (para abajo), o es que la tarjeta de sonido toma los 44.1kHz por completo?

Gracias, y saludos!

Filtran por debajo de 44kHz/2 = 22kHz, supongo que rondará cerca de los 20kHz para que el filtro no sea tan selectivo.
 
Creo que no seria lo mas adecuado, independientemente del transductor que utilices, no entiendo bien lo de la frecuencia a medir, vamos por partes, si el eje produce un golpe por cada revolucion y gira supongamos a 10000rpm, pasado a hertz vendria a ser 166 hertz, no se como llegar a la conclusion de necesitar una frecuencia a medir superior a 100khz, a menos que estes midiendo alguna resonancia como en el caso de los buscadores de fugas de presion.
 
De una tarjeta de sonido me extrañaría mucho que trabajase por encima de los 20kHz. El oído humano puede escuchar frecuencias entre 0 y 20kHz, y por lo general no bajamos de los 20 Hz ni subimos de los 18kHz. Ir más allá no tiene sentido. Para medir frecuencias en ésos rangos tendrías que dividirlas y luego multiplicar el resultado... Hasta ahí no llego
 
Como dice el compañero El indio estas en otras frecuenciasn si te refieres a "maquinas grandes"estas hablando a maquinas que giran inferior a 3000 RPM eso es como 50RPS(golpeteos de 50 Hz)o multiplos de esta frecuencia dependiendo de la cantidad de "billas" que tengan los rodajes. Fijate en mantenimiento predictivo por analisis vibracional,
 
Atrás
Arriba