TDA8571J ... lo arme y... no sale audio, estara en mute ?

como estas pako,mira no se cual es el amplificador que armaste con el tda8571j,pero si es el mismo que el que esta en pablin,funciona,porque yo lo arme,no me acuerdo del circuito pero el de pablin hay 2 patas del integrado que no aparesen conectadas,para que funcione creo que es la pata 9 del ic,que hay que alimentarla con 8v,que es el remoto del integrado,si no alimentas esa pata no funciona el amplificador por que el integrado quedaria en stand by,no te recomiendo alimentar es pata con 12v por que se me quemo con esa tencion,pero con 8v anda perfecto,yo hacee tiempo subi al foro una foto de ese amplificador que arme yo,saludos
 
ami lo que me extraña no es que no te de sonido, ami lo que me extraña es que enecienda :LOL:D

por cierto no quiero molestarte ni nada de eso primero muchisima suerte con el circuito y ojala lo agas funcionar:D, y lo segundo es que te apuntes a un cursillo de soldadura por favor que al ver eso me a dolido el alma :eek:
 
hay un pin al que hay que conectar si a 12v , creo que era el 15, yo tenia el mismo problema pero ya lo solucione hace como 1 anio atras (no tengo enie) tocando los contactos. Y ante la duda antes de preguntar habria que fijarse en el datasheet. Ahi tambien te dan un opcional de como prenderlo poniendo tension ahi como hacen los autos desde el cable azul del equipo de audio y no apagando y prendiendo con un boton. Acuerdense que este OP AMP es para car audio y no para casa. El data es este http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/philips/TDA8571J.pdf . No recomiendo ese impreso que pusieron al principio, no tiene forma de disiparse ni nada. Si prendo la otra pc subo el pcb que cree yo y es mucho mas comodo de trabajar, pero mas grande.
 
hola, les paso un PCB hecho por mi que funciona. La parte del cobre está al derecho para pasarlo con una fotocopia y plancharlo.
http://img714.imageshack.us/i/4x40wcompon.png/
http://img404.imageshack.us/i/4x40w.png/
Referencias de componentes:
Violeta: tda 8571
Amarillo: Salidas
Rojo: Capacitores 474
Azul: Entrada de señal
Celeste: alimentación (pad cuadrado masa)
Líneas verdes: Puentes
El pad grande de atrás del integrado es masa de SEÑAL. Los recuadros con un pad cuadrado y otro redondo tienen la medida de las borneras para placa, de esas que pueden acoplarse.... Espero que les sirva... está probado y funciona tanto en automóviles, como también con una fuente bien rectificada y regulada de un voltaje adecuado (ver hoja de datos) para uso en el hogar. Saludos. :)
 
jajaja sabes que mi pcb es practicamente igual? jajajajajajajja, solo que las salidas estaban de costado todas y la entrada de tension estaba al cosatado para no confundirme
 
hola que tal,tengo un par de consultas: el pin 9 que es de diagnostico en la imagen del pcb esta conectado con la resistencia que dice la hoja de datos?,luego el pin 12 a que debe ir conectado, la señal de masa puede ir conectado a la masa de la fuente?
 
una pregunta,el amplificador que armaste,por casualidad es el de pablin,si fuera ese,tendia que marcharte,yo lo hise hace tiempo y marcha impecable,otra cosa,una de las 2 patas del integrado,de las que quedan libres,es para el remoto,alimentala con unos 8v y deveria de marchar,una de las dos,creo que es la pata 9,otra cosa,que raro que entre en corto la fuente,fijate,capas que hay alguna soldadura haciendo puente donde no deve,o que el condensador de la fuente del amplificador no este conectado alrreves,saludos
 
no, es de la hoja de datos de dicho amplificador y si para mi tambien es raro puesto que lo testie con el multimetro y no marca ninguna señal de que esta en corto. y si es raro, y como es eso del control remoto.podrias mandarme un plano si es posible del ciruito remoto que podria ir acoplado al integrado?gracias
 
hola amigos, el PCB qUE deje en un enlace para qUE me dijeran si funcionaba, si funciona yo mismo lo hice y anda de maravilla suerte
 
Última edición por un moderador:
Amigo vi tu ampli en el foto el del TDA8571J! me podrías pasar el circuito en limpio? la verdad es que estoy fascinado con eso y según lo q dicen algunos el de pablin no funciona y era eso nomas! que si me podrías pasar el planito? total lo dibujas en el paint (es fácil)....

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!
 
Disculpen mi intromisión en el tema..... pero nadie menciona el recurrir a las fuentes.... que el cirtuito aquel que el circuito ete, que el pcb, que la pata tal deberia tener....
Digo yo y me pregunto, aqui en el foro alguien se tomo la molestia de subir una guia para el diseño de amplificadores con circuitos TDA.... que esta magnífica, y encima por el mismo fabricante, que supongo yo algo a de saber no les parece?

En otros tiempos cuando no era fácil acceder a estos Datasheets era todo un caso, pero sin embargo no veia tantos problemas como ahora que teinen todo al alcande de la mano o mejor dicho de los dedos
Con tipear en cualquier buscador el nombre del CI ya te salen los datasheete ofrecidas por diferntes web,cuando no la misma pag del fabricante, enonces porque no recurrir a esta info, en el Datasheet esta un esquema interno del ciruito para que no sea una caja negra con pines, alli esta un circuito de test, alli esta una o varia aplicaciones posibles y por lo general un circuito impreso sugerido, que es para evitar problemas de oscilaciones por el tema de las masas y de lsa capacidades distribuidas sobre el mismo...
Tienen un problema recurran a el, alli esta toda la data que no esta en un simple circuito publicado, alli verna tensiones máximas y minimas de funcionamienteo corriente en reposo, corriene a plena carga tensiones en los distintos pines como y para que sirven algunos como por ejemplo mute y stnd-by que necesitan un 0 y un 1 para estar on u off pero cuanto es el valor para cada estado alli lo dice tipicamnte un estao alto no debe ser inferior 4.5V y uno bajo como máximo puede tener 1V pero esto puede variar de uns dispositivo a otro alli se sacan toda la duda y saben si anda o no, medir la salida de parlane a masa debe estar aprox la mitad de la tensión de fuene y debe ser parejo si no lo es hay problemas


Hace años realice un sintonizador de FM con el TDA7000, fue publicado en la prestigiosa revista Elektor y alguien fabrico el pcb y lo comercializo lo armo y no funciona, reviso si cometi algun error de armado o confusión con los componentes y nada, En la misma revista se publicaba el circuito de aplicación del fabricante, un capacitor estaba cambiado de posición debi ir un extremo a masa y estaba entre dos patas, erro de diseño del pcb lo saque y los solde prorilajamente por la parte inferior y anduvo de una.....


Es más facil echarle la culpa al CI y decir no sirve, que hacer lo logico.... para eso el fabricante se toma la molestia de publicar todo eso....

Esto intenta ser un aporte para facilitarles la vida y orientarlos en la forma correcta y eficiente de encarar las cosas....
 
hola... se que esta medio abandonado el tema pero estoy volviendome loco.... arme el ampli pero con el ic 8567q.... el impreso es exactamente igual... lo armé y no funciona.... solo funciona si toco con mi dedo la entrada.... no se que hacer!!
Gracias!
 
Si poniendo el dedo en la entrada el ampli hace ruido, entonces es que funciona (aunque sea, funciona mal).
Revisá cómo estás conectando la entrada de audio que estés usando.

Saludos
 
Bueno, soy uno más al que no le ha funcionado el ampli. Esto de las funciones MUTE y Stby... :rolleyes: Para mi están hechas el p**o.

El pin 9 lo tengo alimentado a través de una resistencia de 10K al positivo, como indica en la hoja de datos. Y el pin 15 lo tengo alimentado a través de una resistencia de 100 ohms al positivo.

Síntomas:
Cuando conecto la alimentación (12V estabilizados) se oye un ruido en el parlante, como que el amplificador arranca, pero al conectarle señal no amplifica. Ya veo que hice algo mal con los pines de MUTE y Stand-By... :unsure:

El PCB que realicé es de diseño propio, y de acuerdo al datasheet.
Ahí subo un Layout del PCB para que vean pistas y componentes.

Una pequeña aclaración: Cuando inserté la plantilla para el integrado me equivoqué con el espaciado de pines, yo pensé que todas las "Multiwatt" eran iguales sólo que con más o menos pines... pero no. :no:
:oops: Igual pude remediarlo torciendo todas las patitas del integrado, quedando más juntas... :rolleyes:

Si puedo cuelgo una foto.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Amplificador TDA8571 - Layout (Tavo, Forosdeelectrónica-com).pdf
    21.3 KB · Visitas: 79
los capacitores de entrada son de ceramica no electroliticos, tambien pueden ser de polyester. En el pin 15 yo no puse ninguna resistencia, lo puse directamente a 12v, anda todavia, pero en realidad, como es un amplificador para auto, el pin 15 se conecta al cable azul que sale de la cassetera del auto (5 volts creo que tenia). El pin 9 no lo conecte yo, no estas haciendo diagnostico de nada. Aca yo subi una pcb que hice yo y anda sin problemas
 
Los capacitores de entrada no tienen nada que ver, es una BURRADA poner cerámicos de 100nF o Poliéster, sean del tipo que sean, 100nF es una burrada completa. No hice caso a eso. Ahí fueron 2,2uF NP.

Vi el pcb que hiciste pero no me gusta para nada. Por eso hice mi diseño, más compacto y pistas más ordenadas... ;)

Ahora voy a ver bien el tema de esos pines, quizá tenga que meter un 7805... pienso... :unsure:

Gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba