TDA8571J ... lo arme y... no sale audio, estara en mute ?

Buenas, les comento que soy medio lelo con la electronica. pero tenia ganas y me arme este amplificador porque me parecia muy sencillo. :LOL:

Le puse una fuente de PC que facilmente tiene que entregar 15 o 18A en 12V.

arme todo con la plaquita esa que andaba por aca (la de un solo lado)
el 15 conectado a 12V y todo eso.

pero no me anda. el diag, no se como conectarlo para que me diagnostique.
y. hay un espacio arriba donde van dos de las entradas que no esta conectado a nada. ahi irían unos potenciometros?
Sin embargo las otras dos salidas parecen parecen que ya van conectadas.

La cuestion es que no se como diagnosticar cual es el problema.
me fije que los caminos esten bien en la plaqueta. pero no se si le erre en algo.

ahora pongo unas fotitos. :D
 
Aca van las fotos.
amp2.jpg

amp3.jpg


lo arme usando esta placa, y agregue algunos conectores para poner el positivo y negativo, algunos por las dudas, y algunos para ver si podia poner bien el DIAG . (que no se como ponerlo)

el circuito que use fue este (aun sin ningun potenciometro)
modificado!.GIF


. pero no consigo que funcione.
lo que es RARO, pero RARO.
es que cuando toco el "DIAG" con el tester (con una sola patita del mismo, sin tener la otra a masa) se logra escuchar un ruido por los parlantes, y asi como que se escucha la musica de fondo. ni bien tocas masa, el sonido casi desaparece.

El TDA calienta algo, asique algo debe estar funcionando alli.
tambien si no tengo enchufado ningun "IN", el voltaje del DIAG es como 2V (2 - 2.5V) sera HIGH?
ni bien conecto 1 RCA, el voltaje de DIAG se va a 0.50V . (sera low?)

Que significa ese comportamiento, alguien tiene idea?

Diganme que me esta faltando. o sera que el chip no funciona? o que puede ser ?
 
Revisaste el datasheet para ver uqe este bien conectado todo? Revisa bien con el tester la continuidad en todos los empalmes. Algunas soldaduras no se ven muy bien (De paso revisa el tutorial de soldadura que esta destacado no recuerdo en que seccion.

Saludos.
 
jEJE Si si. necesito un soldador nuevo. JEJE

pero los probe con tester (continuidad nada mas), y todo esta tal cual el planito . pero no se que puede ser .

pregunto, hay que conectarle si o si todos los canales al mismo tiempo para que funcione?
y/o tiene alguna limitacion? . de entrada le mandaba 0.5V (un tono de 1khz), pero solo aparece sonido como digo, cuando toco con algo que haga masa (el tester por ej) en el pin ese de DIAG.

Che. y alguien me dice como conectar el diag ? (se pone un led? o algo?)
digo algo que me pueda decir de algun modo que esta pasando.

o medir los ohms, o voltajes en algun lado para ver que pasa.

como el amplificador tiene proteccion (de corto, clipping, etc) todo eso. tengo miedo que este en proteccion ponele, y que por eso no salga sonido . o que haga clipping y me corte todos los canales. porque si lo dejo un rato, calienta un toque (no exagerado) como si mas o menos estuviera haciendo "algo"
 
Unas consideraciones:
- Ponele un buen disipador con grasa siliconada.
- Este amplificador no es puenteable, al puentearlo, se pone en corto.
- el voltaje de alimentacion va desde los 12v hasta los 18, siendo 17volts el voltaje mas eficiente.
- La fuente que utilices debe estar perfectamente filtrada y debe ser capaz de entregar 14 volts @ 5amps. (para utilizar los 4 canales)
- Te recomiendo hacer la plaqueta porque el patillaje es bastante raro, y no vas a poder hacerlo en protoboard.
- La entrada es bastante sensible, no necesita un preamplificador. Como pueden ver, es muy similar al que se encuentra en la página de pablin (LINK)

Hay una diferencia: el de Pablin no anda.
el circuito de la pagina de Pablin no indica que el pin 15 del ic debe ir conectado a positivo, este es el switch del "mute".
 
Bien veamos. tendria que probar con una bateria a ver que hace. por un lado.
y luego, para la entrada, cuantos volts deberia meter? yo probe con 0.5V (De una onda senoidal, sacada de la salida de auricular de la PC, o de una radio chiquita)
La fuente es una switching de PC. la verdad no tengo idea si tendra mucho ruido, pero supongo que deberia andar bien.
es posible que tenga un corto. pero. lo revise 10 veces y no veo nada raro.

como puedo saber si el amplificador (chip) realmente funciona? . (con un tester)
hay forma de hacerlo? y saber si no esta quemado o algo ?


Y finalmente. alguien me dice como armarle el DIAG bendito ese :)
por ahi con eso me puedo dar una mejor idea.
 
a ver si no hice una boludez.

los capacitores como el de la foto. la parte donde tiene la linea blanca (que es la pata mas corta), es la va al negativo verdad? . y la pata mas larga al positivo no?

otra cosa. si conecto a la fuente, el positivo o negativo solo . el tester en el DIAG me lee 0.70V!. todo eso es ruido que se mete por tan solo 1 (ya sea neg. o pos.) de los cables de la fuente ?
 
Oh, ya me funciono.
le quite el led. y salio andando magicamente . ¿?.

alguien me dice de que manera se puede hacer fundionar el DIAG ? (asi para que prenda o titile cuando hay clipping, etc)
 
ops: hola soy nuevo en este foro y arme el amplificador con el td8571j pero tengo un problema el amplificador lo alimento con 12 volts 10 A (una fuente de pc) pero se olle un ruido y ademas en la carcasa de la fuente se siente como si estuviera haciendo contacto una face de corriente en la carcasa de la fuente ademas cuando toco la carcasa y mi mano a una tuberia se logra quitar bien poquito el ruido pero tengo duda de que mi circuito tda8571j no se queme acausa de la fuente ya lo cale con una bateria de auto y se escucho bien pero no se si la fuente esta mal o hase falta filtrarla o que
 
Lo que sucede, es que no conectaste el chasis a GND (Tierra, 0V,etc...), conecta esa parte y cerciorate de la entrada de audio, tiene que estar bien soldada.
 
Pues como dice cas lo arme y nada no sale audio ni se calienta el integrado, primero tenia conectado la pata 9 del integrado con una resistencia de 10k al positivo, por cierto los condensadores que compre los pedi de 470nf y me dieron estos que dicen 2e473k y el de 100nf 2e104j son de color marron seran los correctos por que en las tiendas de por aca venden por vender te venden cosas que ni son. El capacitor electrolitico si me dieron el de 2200mf a 25 volts. Lo estoy conectando a la bateria de mi coche.???????????????????

Les voy a poner fotos lo mas rapido posible.

Aca hay algunas fotos
 

Adjuntos

  • Imagen0400.jpg
    Imagen0400.jpg
    37.4 KB · Visitas: 182
  • Imagen0403.jpg
    Imagen0403.jpg
    43.8 KB · Visitas: 180
  • Imagen0408.jpg
    Imagen0408.jpg
    29.6 KB · Visitas: 125
Última edición:
hola duarte,te comento que yo lo arme hace tiempo,y me marcho impecable,yo a la pata 9 la conecte atraves de un 7808,con lo que quedo marchando,que raro que no te marche,aparte esos condensadores son los de entrada de audio,(creo)ya que no me acuerdo bien del circuito,pero si son los de entrada de audio igualmente deberia de marchar,un saludo y que pases bien
 
un truco rapido para limpiar el ruido a las fuentes de computadora es un enbobinado y con eso se limpian de ruido conectarlo en el cacle de corriente como puente
estas bobinas estan en teles viejas
 
Atrás
Arriba