TDA8571J ... lo arme y... no sale audio, estara en mute ?

amigos yo hace tiempo arme el que viene en la pagina de pablin y me marcho perfecto,ahora no recuerdo pero creo que la pata 8 la alimente con un 7809 y la pata 9 quedava libre,es asi o alrreves no recuerdo bien pero el circuito marcho perfecto
 
Ami tambien me parecen una burrada los ceramicos pero ese fue mi primer ampli y lo deje asi. Por algo lo pondran no?. Me gusta como quedo tu pcb, yo la hice de esa forma porque esta echa a mano no a impresora, sino la habria echo mucho mas compacta.
 
Zxeth, gracias por el detalle, pero te tengo que decir que tuve un gran error ahí; y es que al momento de elegir la plantilla para el integrado pensé que todas las "Multiwatt" tenían el mismo espaciado de pines, pero me confundí y me di cuenta tarde, cuando ya tenía hecho el PCB en la placa... :cabezon:

Así que, tuve que torcer todos los pines del integrado un poquito hacia adentro, porque ese espaciado era bastante más chico... :oops:

Pronto corregiré el PCB así lo subo al foro, dame algún tiempo y lo publico. :D

Si me podrías dar una mano con el mío te lo agradecería.

Saludos!
 
Jajaja no hay drama, ami me paso algo parecido, hice mi segundo pcb con ese ampli y me quedaron todos los agujeros torcidos asi que por ende tube que torcer todas las patas jajaja. Fijate la tension que tenes a la salida de los amplificadores. Todavia no comprendo porque conectastes el pin diag, desconectalo de la resistencia y fijate que es lo que pasa, si esta andando mal supuestamente en la pata del diag tendrian que aparecer 0,6v, yo nunca la conecte a ningun lado
 
Ok. Mañana hago eso. Ahora no porque ya son las 2 AM y no da para andar haciendo ruidos.

En realidad, el pin DIAG lo conecté porque así decía el datasheet... el PCB que hice está guiado por el esquemático del datasheet.

Saludos.
 
Jajajaja la verdad que nadie quisiera recordarse de vos a las 2 de la mañana jajaja, yo me guie por partes, una parte la saque del datasheet y otra parte la saque de una casetera que estaba aca en casa. El pin 15 estaba conectado a el positivo por eso yo tambien lo conecte directo, y el 9 no estaba conectado a ningun lado. Lo que nunca voy a entender es la pcb que te da el datasheet, lo tendrian que actualizar
 
Lo que nunca voy a entender es la pcb que te da el datasheet, lo tendrian que actualizar
Nop, el PCB del datasheet está muy bien realizado y super profesional, lo que te confunde a vos es que es
dual-layer (doble capa). Es decir, las dos caras de la placa tienen cobre y las dos caras tienen pistas. De esta manera es mucho más fácil hacer las conexiones y no se necesitan puentes, pero en verdad, hacer un PCB dual layer en casa... es todo un dolor de testículos. No es algo entretenido, que digamos... :rolleyes:

Los puentes que hay en mi diseño diría que son inevitables, busqué la forma para poner la menor cantidad posible. Y el capacitor de by-pass lo sobredimensioné respecto del datasheet, que recomienda uno de 2200uF, yo puse 4700uF 25V.

Mañana subo una foto de la placa que hice. Me arrepiento mucho de haberla hecho en placa de fibra (no es pertinax), este amplificador no se merece una placa así... :unsure:

Entonces voy a probar desconectar del todo el pin 9 y mandar derecho al positivo el 15.

Saludos.
 
Ha si lo se lo del dual layer, lo que no entiendo es como ponen los pines en la pcb, porque tienen 4 hileras de pines y de donde salieron los 2 pines gigantes de los costados. Ahora te adjunto una imagen. Por lo de la pcb no lo veo mal, excepto que lo uses para el auto este amplificador no te lo recomiendo. Ojo es un buen ampli, pero no entrega mas de 20 watts. A este ammpli lo tenia "moviendo" unos bafles sony que me regalaron y se escuchaba fuerte pero muy distorcionado, ahora me arme el tda1521 y la verdad es que no solo que suena mas fuerte que el 8571j, sino que tiene una nitidez buenisima. Este ampli que estas armando solo lo recomiendo para autos

Sin título.png

Puede ser que lo hayan echo asi para usar 2 configuraciones distintas de patas?
 
Última edición:
He armado el amplificador TDA8571j tal cual como lo especificó un compañero en un post anterior:



Violeta: tda 8571
Amarillo: Salidas
Rojo: Capacitores 474
Azul: Entrada de señal
Celeste: alimentación (pad cuadrado masa)
Líneas verdes: Puentes

El problema es que en la salida tengo un ruido constante de gran amplitud (un pitido) y la señal de audio se escucha muy pero muy bajo de fondo, es más se escucha más atenuado que sin el ampli.
Pensé que el problema era los capacitores pues le había puesto unos de 100 nF y los desoldé y les soldé unos de 470 nf, tal cual como lo dice en el datasheet.

¿Alguien me podría dar una ayuda?

Saludos.
 
Atrás
Arriba