Teatro en casa LHS-D6530T

Muy buenas, lo que sucede es que tengo un teatro en casa que encontré por ahí y pues lo revisé y él encendía todo normal pero la unidad de CD no servía por lo que opté por destaparlo y ver qué le sucedía, vi que la unidad de CD estaba desconectada, la conecté y OH gran sorpresa, eso botó humo y fuego hasta decir no mas jajajajaja en fin todo se echó a perder, pero vi que la fuente seguía sirviendo así que creo que puedo darle uso (aún no reviso si el problema fue de la fuente). En fin los parlantes siguen sirviendo por lo que quiero darles uso y por eso tengo la duda de qué circuito amplificador podría servirme para armar un amplificador para este teatro en casa?.

Dejo imagen de los parlantes anexados para que vean, el subwoofer es de 4 ohms a 200W y los demás parlantes son de 8 ohms a 100W. La referencia del teatro en casa es LHS-D6530T

Apenas estoy aprendiendo sobre el tema del sonido ya que se me presentó la oportunidad de encontrar este teatro en casa así que no tengo mucha experiencia en sonido, estuve buscando ayuda en una página y me dijeron que debía ver si la potencia era la pico o la real y la verdad no sé a qué se refiere con eso, sólo quiero aprender si pudieran ayudarme sería fastástico.

Saludos y muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Bafles.jpg
    Bafles.jpg
    43.8 KB · Visitas: 12
  • Teatro En Casa.jpg
    Teatro En Casa.jpg
    48.5 KB · Visitas: 13
  • Subwoofer.jpg
    Subwoofer.jpg
    76.5 KB · Visitas: 13
La potencia real viene señalada como xxx watts RMS, la potencia pico viene señalada como xxx watts PMPO... a la que mas debes prestar atención en un equipo es la potencia real (RMS) que entrega nominalmente.

Respecto al circuito de amplificador, puedes buscar en la red o aqui mismo en el foro alguno que puedas adecuar a tus necesidades.
 
Vale el problema es que cómo ves en la imagen los parlantes todos dicen la máxima lo cual supongo que debe ser la pico. Busqué en la hoja de datos del teatro en casa (la cual dejo adjunto) y encontré algunos datos, entre esos la potencia de entrada nominal lo cual sería la RMS y dice que de los parlantes en general es de 70W y la del subwoofer de 100W, entonces ¿qué amplificador debería hacerle? ¿de cuántos watts debo hacerlo? ¿se usa un amplificador para cada tipo de parlante o todos en un sólo circuito?
 

Adjuntos

  • Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    70.5 KB · Visitas: 7
Afirmativo... yo creo que el diseño del amplificador que traía es el mejor si no quieres complicarte con calculos de un amplificador diverso, porque requieres un canal para el subwoofer y otros para los altavoces satelites del teatro en casa, los cuales según veo son de dos vias. No has revisado el amplificador a ver si tiene solución?
 
Pues la verdad es que no creo que tenga solución el circuito se quemó en múltiples lugares y pues todos los dispositivos son superficiales, así que tampoco puedo hacer el cambio yo mismo de los integrados.

Por otro lado el circuito no lo he podido encontrar así que necesitaré hacer uno yo mismo para los parlantes y le subwoofer.
 
Atrás
Arriba